El mercado de pases se sigue moviendo en River, y si bien por ahora se le bajó la persiana a la llegada de más incorporaciones, continúan habiendo salidas. En ese sentido, y a la espera de la concreción de la transferencia a préstamo de Sebastián Boselli a Estudiantes de La Plata, se confirmó una nueva baja: Manuel Guillén.
El lateral derecho de 22 años rescindió su contrato en el Más Grande, el cual regía hasta fin de este año, y ya fue presentado como flamante refuerzo de Argentinos Juniors. El oriundo de Vicente López había regresado de una cesión en Godoy Cruz, pero no fue tenido en cuenta por Martín Demichelis primero y tampoco por Marcelo Gallardo luego.
Argentinos Juniors presentó a Manuel Guillén (@AAAJoficial).
“Manuel Guillén es nuevo jugador de nuestra Institución. Llega en condición de libre y firma contrato hasta el 31-12-2027 bajo el esquema contractual de productividad“, informó Argentinos Juniors en sus redes sociales. El club cuenta con plata fresca por la venta de Luciano Gondou, de la cual River se verá beneficiado, aunque el defensor firmó con el pase en su poder. Es decir que el Millonario no embolsó dinero por la partida del jugador surgido en Inferiores.
Manuel Guillén se fue de River sin debutar en Primera
Tras dos años en Reserva, en donde demostró un buen nivel, el lateral tuvo entrenamientos con el plantel profesional y tenía contrato. Sin embargo, no llegó a debutar oficialmente y a mediados del año pasado se fue a préstamo a Godoy Cruz.
ver también
Cuáles son los contratos de River que se vencen a fin de año
En el Tomba disputó 22 encuentros, en los que convirtió un gol y dio una asistencia. En principio, la idea era que continúe en el equipo mendocino, pero Guillén habría pedido condiciones para extender el contrato que la dirigencia de Godoy Cruz no aceptó. Y en ese escenario, el futbolista volvió a Núñez, donde no tuvo lugar.
Durante la pretemporada y ya con el inicio de la competencia, Guillén entrenó a contra turno y apartado del plantel, junto a otros dos futbolistas que tampoco iban a ser tenidos en cuenta. Uno de ellos es Augusto Batalla, quien se marchó a Rayo Vallecano de España. El otro es Cristian Ferreira, que sigue a la espera de una oferta para continuar su carrera en otro club.