Son varios los futbolistas que River tiene cedidos en otros clubes con el objetivo de que puedan sumar minutos. Algunos préstamos tienen éxito, como el de Felipe Peña Biafore o el de Enzo Fernández en su momento, y otros no terminan de funcionar, por el mal presente de los clubes a los que van o por cambios de técnicos en medio de la cesión.
Hace unos días se confirmó que Tiago Serrago volverá a River para ser prestado nuevamente, tras solo haber jugado un partido en Defensa y Justicia. Situación similar para Manuel Guillén, lateral derecho que milita en Godoy Cruz y que no va a continuar en el Tomba por motivos económicos.
Según pudo averiguar La Página Millonaria, la intención del futbolista era tener una mejoría en su contrato para los seis meses de estadía que le restaban en el conjunto mendocino pero los dirigentes no lo aceptaron y por eso se va a desvincular en los próximos días.
Godoy Cruz tenía una opción de compra de U$S 1.000.000 por el 50% del pase que podía ejecutarse a fin de año. Ahora, Guillén volverá a River para seguramente volver a ser cedido, ya que Demichelis por el momento tiene cubierto el puesto del lateral derecho, más allá de la posible salida de Andrés Herrera.
Los números de Manuel Guillén en Godoy Cruz
A lo largo de un año, Guillén disputó un total de 22 partidos en el Tomba. Fue titular varias veces en el segundo semestre de 2023 pero luego perdió el puesto y por eso desde marzo no volvió a ser titular. Sumó un puñado de encuentros más pero siempre ingresando desde el banco de suplentes y contabilizando pocos minutos en cancha.