Mientras la realidad económica del país padece sacudir las posibilidades de incorporar futbolistas del exterior, algunos clubes de argentina tratan de conseguir algunos refuerzos del ámbito local, sin mucha inversión y con bastante ingenio. Es el caso de Platense, que además de sumar jugadores de jerarquía de la talla de Mauro Zárate, se las arregló para contratar algunos jugadores que no tienen lugar en sus clubes o que están cerca de pegar el salto a Primera División y necesitan cierta continuidad en un nuevo destino.

En esta oportunidad, el Calamar volvió a nutrir su plantel con otra joven promesa del semillero millonario. Se trata de Franco Camargo, lateral derecho de la Reserva, que se suma a la llegada de Nahuel Casasola, otro jugador que arribó proveniente del Más Grande. El club de Vicente López oficializó la llegada del juvenil de River con la firma de su contrato a préstamo hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de repesca en diciembre y una opción de compra por el 50% de su ficha. Antes de salir a Platense, Franco Camargo selló un nuevo vínculo con el club, que finalizaba a fin de año. El nuevo contrato se extendió hasta diciembre del 2023.   

Franco Camargo llegó a River en 2009 con edad de pre-infantiles. Se presentó a una prueba para acompañar a su hermano y terminó ingresando en la categoría 2000, donde logró fichar y convertirse en jugador del club durante 13 años. Arrancó jugando como volante por la derecha y a veces por la izquierda, hasta que encontró su lugar en el lateral. En divisiones juveniles consiguió el título en Séptima División bajo las órdenes de Juan José Borrelli, entrenador que también tuvo en Sexta y que unos años después se reencontraron en la Reserva del Millo.

En el 2018 vivió una experiencia inolvidable como sparring de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia. Le tocó marcar, entre otros, a un tal Lionel Messi. Unos años después, con más madurez y luego de varios partidos de portar la cinta de capitán en el equipo de Jonathan La Rosa, tendrá la gran oportunidad de seguir sumando experiencia en Platense y debutar en la Primera del fútbol argentino.

FICHA TÉCNICA

Nombre y apellido: Franco Camargo.
Fecha de nacimiento: 23 de septiembre de 2000.
Lugar: San Isidro, Buenos Aires.
Edad: 19 años.
Peso: 71 k.
Estatura: 1,78 m.
Perfil: Diestro.
Apodo: ‘Colo’.
Puesto: Lateral por la derecha.