La Reserva de River, que venía de realizar una extraordinaria Copa de la Liga –en la que quedaron afuera en semifinales producto de muchas bajas de futbolistas que debieron subir a Primera por el brote de covid- y que había comenzado con el pie izquierdo el nuevo Torneo de Reserva al caer por 2 a 1 ante Colón en la primera jornada, volvieron a la senda del triunfo ante Unión. Este viernes por la mañana, los dirigidos por Juan José Borrelli y Gustavo Fermani recibieron en el River Camp al Tatengue y obtuvieron una importante victoria contra los santafesinos.

Para este encuentro volvió al arco Franco Petroli, que no había sido de la partida ante Colón porque se encontraba negociando su salida a préstamo a Godoy Cruz, y en su lugar atajó Leo Díaz, quien debutó en Primera ante Boca en la Bombonera en la pasada Copa de la Liga. Además hubo presencia de jugadores que ya vistieron el Manto Sagrado en Primera como es el caso de Tomás Lecanda, Santiago Simón, Tomás Galván, Daniel Lucero y Tomás Castro Ponce.

El encuentro comenzó favorable para el Millonario que luego de unos buenos primeros minutos encontró el gol que rompió el cero en los pies de su número 10: Tomás Galván. El enganche recibió en el área y no perdonó, corrían 11 minutos y el Más Grande ya se imponía por 1 a 0. A los 39 minutos del primer tiempo Santiago Simón hizo una jugada extraordinaria, apiló rivales y lo derribaron en el área: penal para River. El encargado de ejecutarlo fue Daniel Lucero, el pibe lo cambió por gol y el equipo de Borrelli y Fermani se puso 2 a 0. Con ese resultado terminó el partido y el Millonario obtuvo su primer triunfo en el certamen.

La ficha del partido

River (2): 1. Petroli, 2. Lecanda, 3. Salomoni, 4. F. Camargo, 5. Casasola, 6. Monzón, 7. Cáceres, 8. Simón, 9. Lucero, 10. Galván, 11. Castro Ponce.DT: Borrelli – Fermani.

Suplentes de River: 12. L. Díaz, 13. G. González, 14. R. Suárez, 15. S. Montiel, 16. Encinas, 17. Alfonso, 18. Esteban Fernández, 19. Valencia, 20. Panichelli, 21. Matlis.

Unión (0): González; Paz, Martínez, Balbo, Sanz; Ceratto, Castellano; Werro, Hussein, Del Blanco; Andereggen.

Suplentes: Geist, Profini, Mendizabal, Aballay, Macies, Diaz, Peresutti, Tablada, Peralta y Seguro

Goles: PT: 11m Tomás Galván (RP) y 40m Daniel Lucero (RP).

Cambios: Encinas por Simón (RP), Valencia por Cáceres (RP), Panichelli por Lucero (RP), González por Camargo (RP) y Fernández por Galván (RP).

Árbitro: Martín Raffo.

Cancha: River Camp.