Cuando se presumía que iba a ser un mercado de pases austero para River, en unos pocos días se concretaron todas las negociaciones a favor del Más Grande y salvo el regreso de Sebastián Driussi, que no fue posible, Marcelo Gallardo tendrá todos los refuerzos que pidió desde que inició el mercado de pases. Cabe destacar que la venta de Santiago Sosa a Atlanta United destrabó algunas negociaciones ya que los 6 millones de dólares que ingresaron por el volante central sirvieron para concretar los pedidos del Muñeco.
En la semana se sumaron Agustín Palavecino que llegó desde Deportivo Cali, David Martínez que hizo lo propio desde Defensa y Justicia y en las últimas horas se realizó la revisión médica Jonatan Maidana. Pero Gallardo tendrá dos caras nuevas en el plantel, se trata de Alex Vigo y de José Paradela. El lateral derecho de Colón está en la órbita de River desde hace tiempo y la presión que ejerció el jugador –no firmó planilla ante Central Córdoba el pasado viernes- fue fundamental para su arribo a Núñez.
El otro futbolista que se sumará al Más Grande es José Paradela de Gimnasia, ya hubo acuerdo entre las dirigencias y el jugador quiere vestir el Manto Sagrado. River comprará el 70% del pase en US$ 2.500.000. El Lobo tiene el 80% del pase y el 20% restante es de Rivadavia de Lincoln. El volante tampoco firmará planilla esta tarde cuando el conjunto platense enfrente a Boca y probablemente en los próximos días se hará la revisión médica. De esta manera el Muñeco reforzará el lateral derecho y la zona creativa de la mitad de la cancha. Son apuestas para ir llevando de a poco y pensando en las posibles salidas de Montiel y Nacho Fernández.