Luego del necesario triunfo ante Estudiantes, el plantel de River se entrenó por la tarde en el Monumental, ya con el chip puesto en el encuentro del próximo domingo a las 20.30 ante Patronato en condición de visitante. Gallardo tiene a dos jugadores en duda y recupera una pieza importante en la mitad de la cancha. El resumen con las principales noticias del Más Grande en este jueves 5 de octubre.

 

 

Beltrán entre algodones

El Vikingo salió reemplazado en el primer tiempo frente a Estudiantes y tras hacerse los estudios médicos se confirmó que solo sufrió una fatiga muscular en el isquiotibial derecho. Está en duda para el duelo con Patronato y su presencia en el once inicial dependerá en cómo responda en los siguientes dos entrenamientos.

Avanza la estatua de Gallardo

Este jueves se realizó la fundición del bronce para armar la cabeza de la estatua de Gallardo y la idea es que en dos semanas ya esté unida al cuerpo. Luego se ensamblará la pieza integral y ya está pactada como fecha de inauguración el 9 de diciembre, cuando se cumplan cuatro años de la gesta de Madrid.

Tres festejos de desahogo

Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez vivieron un partido especial en el Monumental. Los tres lograron despojarse del fastidio y la bronca que arrastraban desde hace algunas semanas por diversos motivos.

¿Cómo se jugará el torneo en 2023?

La Liga Profesional tendrá su asamblea el próximo 21 de diciembre, por lo que todo indica que esa será la fecha en la que se aprobará el formato del próximo campeonato local. Por ahora, todo es una incógnita.

Damonte llenó de elogios a Gallardo

El ex compañero del Muñeco en Nacional de Uruguay y actual entrenador de Sarmiento de Junín destacó el trabajo del Muñeco pese a los resultados no tan esperados: "Para mí sigue siendo el mejor", dijo.

Iba a volver pero se lesionó

Bruno Zuculini cumplió la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla y estaba en condiciones de regresar a la lista de convocados, pero terminó la última práctica con una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo y se hará estudios para ver si está lesionado.

Horarios para los últimos dos partidos en el Monumental

La Liga Profesional confirmó el cronograma de partidos para las fechas 25 y 25: el Más Grande recibirá a Platense el miércoles 12 a las 21.30 y luego el domingo también jugará de local pero contra Rosario Central, a las 20.30.