El próximo 9 de diciembre se llevará a cabo uno de los actos de justicia más grandes de la historia de River: Marcelo Gallardo tendrá su estatua gigante –la más grande en el mundo del deporte- en la puerta del Monumental y junto a Ángel Labruna custodiarán la historia de River. No es casualidad que ambos próceres que trascendieron –y trascenderán- generaciones quedarán a perpetuidad en la puerta de la casa del Millonario.
Carlos Trillo, quien fue candidato a presidente de River en las últimas elecciones y terminó en segundo lugar, encabeza un proyecto hace años que es hacer la estatua de Marcelo Gallardo y tras algunos inconvenientes –muchos de ellos vinculados a la pandemia- ya se encuentra, junto a su equipo de escultores, en la recta final del proyecto.
Las piernas ya están instaladas desde fines del año pasado, el torso también está en el Monumental y será soldado la semana que viene. Este jueves se realizó la fundición del bronce para armar la cabeza y la idea es que en dos semanas ya se una al resto del cuerpo. Por ende para fines de octubre o principios de noviembre ya estará todo ensamblado y listo, aunque todavía habrá que esperar un poco más para poder verla.
Recién el 9 de diciembre de 2022, a cuatro años del triunfo eterno ante Boca en Madrid, la estatua –que medirá cerca de siete metros- será destapada para que todo el mundo River pueda disfrutar de una obra sin igual. Lógicamente se espera que sea una fiesta llena de hinchas celebrando el cuarto aniversario del partido más importante de la historia del club.
Las particularidades de la estatua
Algunos detalles para destacar en la estatua son: en la Copa Libertadores solamente van a estar las cuatro chapitas de las que ganó River -1986, 1996, 2015 y 2018-, además la medalla va a tener todos los logos pero un agregado que es el símbolo del infinito. Por otro lado, el escudo del saco de Gallardo va a ser más brilloso, tanto las letras como los bordes y el jugador que aparece en lo más alto de la Copa va a tener un guiño riverplatense.