La muerte de Diego Maradona fue un golpe duro para el mundo del fútbol, desde el día de su deceso (el 25 de noviembre) se pudieron observar homenajes en todas las canchas del fútbol, ya sea en Argentina y Nápoles –donde el Díez fue ídolo absoluto- pero también en países más recónditos. Inclusive hubo reconocimientos al astro argentino en otros deportes, por ejemplos los All Blacks hicieron lo propio en su cruce ante los Pumas.

Si bien antes del partido entre River y Rosario Central en el Gigante de Arroyito se vivió un momento de gran emoción en el cual hubo un minuto de aplausos, todos los jugadores salieron con la camiseta de la Selección Argentina con un estampado en la espalda con el 10 y el apellido Maradona, además de la silueta del Diez en el frente de la misma. Todos los jugadores se intercalaron y formaron el número 10 en el círculo central. También hubo una foto de Maradona en un atril. El homenaje que decidió hacer River es colocar el número 10 y en la cuenta oficial de Instagran de River se pudo ver la leyenda " La cinta del capitán, en homenaje al mejor rival que tuvimos en la historia."

Marcelo Gallardo y el Kily González se fundieron en un emotivo abrazo en la previa del duelo entre River y Rosario Central, ambos entrenadores tuvieron una relación muy cercana a Maradona y se pudo observar la emoción en el rostro de ambos.