Luis Alberto Spinetta fue uno de los músicos más importantes de la historia de Argentina, pionero del rock nacional e integrante de bandas memorables como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible o Spinetta Jade fue un gran fanático de River que siempre lo tuvo presente e inclusive en su célebre canción El anillo del Capitán Beto menciona al club en su letra cuando dice: “Ahí va el Capitán Beto por el espacio, la foto de Carlitos sobre el comando, y un banderín de River Plate, y la triste estampita de un santo”. Pero además en numerosas entrevistas se refirió a su amor por el Más Grande.

Este domingo 23 de enero Luis Alberto Spinetta hubiese cumplido 72 años, lamentablemente el Flaco falleció el 8 de febrero de 2012 a causa de un cáncer, pero su obra será eterna y el cariño de los argentinos también. Tras su muerte y en una decisión sumamente atinada el 23 de enero quedó establecido en Argentina como el Día Nacional del Músico y con este motivo River recordó a Spinetta con una imagen suya acompañado de un texto: “Inolvidable #SpinettaEterno” y emojis formando la bandera de River.

¿Qué opinaba del fútbol?

Es un arte mayor. El murmullo del público, la cancha, la gente, la pelota, los jugadores, todo eso solamente es superado para mí por un escenario. El buen fútbol, el fútbol bien jugado, es un regocijo y representa una manera de expresarse, la armonía del cuerpo, la manera de encarar el espacio. Soy muy respetuoso de los jugadores que están ahí ganándose el pan en una cancha, por eso me hacen mal algunas actitudes, por ejemplo cuando la gente los insulta. Recuerdo que durante el Mundial del ’78, un espectador a mi lado lo insultaba a Luque. Y el pobre Luque estaba ahí matándose con un hermano muerto, el brazo y la nariz rota. Sentía una indignación que me dieron ganas de llorar, una indignación en el fondo de mi ser”, le dijo a la revista El Gráfico en una entrevista en 1989.