Leopoldo Jacinto Luque nació el 3 de mayo de 1949 en Santa Fe, comenzó su carrera deportiva en 1965 en Unión, club por el cual tuvo tres pasos y en el cual es un referente. El delantero llegó al Más Grande en 1975 y permaneció en Núñez hasta 1980, en estos cinco años logró cinco títulos, los Nacionales del 75 y 79 y los Metropolitanos del 77, 79 y 1980. En su paso por el Millonario marcó 84 goles en 207 partidos jugados. Cabe destacar que desde 2017 tenía un rol en el Área de Captación del club, por lo que seguía ligado al club que marcó su carrera.

Pero Luque no solamente fue querido por los hinchas de River y de Unión de Santa Fe, sino que era reconocido en todo el país por su actuación en el Mundial de 1978 en el cual la Selección Argentina se consagró campeón por primera vez en su historia. Luque disputó cinco partidos y marcó cuatro goles, las víctimas del letal delantero fueron: Hungría, Francia y Perú por duplicado. El Más Grande despidió con un sentido mensaje en sus redes sociales al goleador: “Despedimos con profundo dolor a Leopoldo Jacinto Luque, figura histórica de nuestro Club, héroe del 78 y gloria del fútbol argentino”.

Luque estaba internado hacía ya varias semanas producto de haber contraído coronavirus y en la tarde de este lunes 15 de febrero se produjo su fallecimiento en una clínica de Mendoza. El ex delantero tenía 71 años de edad y era muy querido en el mundo del fútbol, de él siempre se destacó su calidad humana. Que en paz descanses, goleador.