Norberto Alonso marcó 160 goles con la camiseta de River, pero uno solo quedó en la historia relacionado con el color de la pelota. Aquel 6 de abril de 1986, el Millonario dio la vuelta olímpica en La Bomboneravenció a Boca por 2-0 y tuvo el inolvidable tanto del Beto de cabeza con la pelota naranja. Más de 35 años después, el ídolo recreó esa tarde con una foto en su cuenta de Instagram. 

La historia narra que fue el arquero del Xeneixe, Hugo Gatti, quien pidió especialmente que se utilice una pelota de un color llamativo por los cientos de papelitos blancos que se tiraban desde las tribunas en aquella época. El árbitro Francisco Lamolina y Adidas (la compañía que confeccionaba el balón del fútbol argentino y que lo hace hasta la actualidad) dieron el visto bueno y el Superclásico se jugó con la Adidas Tango de color naranja.

Aquel tanto quedó en la memoria de todos y fundamentalmente en la de Alonso. El zurdo de Los Polvorines, que cumplió 69 años el 4 de enero, aprovechó la puesta del sol de este viernes para recrear el cabezazo en el segundo palo que terminó con el recordado tanto. "Cualquier similitud con una tarde de 6 de abril, es pura coincidencia", escribió en una publicación que se volvió viral.