River disputa el primer encuentro formal de este 2022 y se enfrenta a Platense en el Estadio Monumental. El Millonario quiere llegar con ritmo futbolístico al debut de la Copa de la Liga y por eso Marcelo Gallardo puso lo mejor que tiene a disposición ante el Calamar. El Más Grande comenzó con poca fluidez de juego producto de la pretemporada, pero logró ponerse en ventaja gracias al tanto de Braian Romero tras una buena jugada colectiva a los 14 minutos. El primer tiempo se fue con la mínima diferencia y en el segundo el Millonario la amplió a través de un fuerte de Enzo Fernández. La segunda parte tuvo un gran nivel del equipo y Jorge Carrascal la rubricó con un golazo.  

 

El equipo del Muñeco hace su debut en el año y lo hace con mayoría de titulares. Las bajas tienen que ver con las convocatorias de la Fecha FIFA o con jugadores que se están recuperando como Matías Suárez y Nicolás De la Cruz. La sorpresa está en el banco de suplentes porque Carlos Auzqui forma parte de la nómina de relevos.

El Más Grande arrancó de la misma forma que terminó el 2021 porque se puso 1-0 en el comienzo del encuentro. Una jugada comenzada desde el medio por Enzo Pérez, pasó por Alex Vigo, quien combinó con Enzo Fernández para la llegada de Santiago Simón. El juvenil remató, pero Jorge De Olivera tapó y el rebote fue aprovechado por Romero. El atacante quedó en la misma línea que el último defensor y pudo aprovechar a arco vacío.   

Se trata del primer tanto del ex Defensa y Justicia en esta pretemporada. El atacante mantiene una buena racha goleadora porque en total suma 12 goles desde su llegada al Millonario contando duelos oficiales. 

River mejoró tras el 1-0, pero el partido siguió siendo trabado propio de la pretemporada. Si bien el conjunto del Muñeco tuvo chances para ampliar el marcador, no logró ahcerno sino hasta la segunda parte cuando Enzo Fernández puso el 2-0 a los 10 minutos con un fuerte derechazo. Jonatan Maidana recuperó la pelota en el fondo, Vigo inició la contra y el volante de 21 años terminó marcando el gol a través de un gran remate. 

A partir del 2-0, las distancias entre el Millonario y su rival se hicieron más evidentes y el conjunto de Napoleón no paró hasta encontrar el tercero. Los ingresos de Nicolás De la Cruz y Tomás Pochettino le dieron todavía más vuelo futbolístico al equipo y una jugada colectiva posibilitó un nuevo tanto. 

Pochettino puso un excelente pase a Milton Casco y el lateral llegó con lo justo para empujar la pelota al medio para la llegada sin oposiciones de Carrascal. El colombiano había iniciado el ataque con los primeros toques. Tan estético fue el gol que desde las tribunas bajó el clásico "Muñeco, Muñeco"