Es increíble pero real: River está segundo en la tabla anual, además se encuentra en los cuartos de final de la Copa Argentina. Esto demuestra lo parejo e irregular que es el fútbol argentino. De eso se tiene que agarrar el equipo de Marcelo Gallardo para pelear hasta el final por todo.

Deberá mejorar en varios aspectos y la caída en la Bombonera tendría que servir como un llamado de atención: quedan nueve partidos en el torneo local y River sabe muy bien que si llega a encontrar una racha ganadora –tal como la tuvo en la Liga Profesional de 2021- tiene chances concretar de ser campeón, además está en cuartos de final de la Copa Argentina y solamente tres partidos lo separan de una nueva conquista.

Es momento de ser optimistas, de focalizar claramente los objetivos y aprender de los errores del pasado, que en este 2022 son bastantes más que en años anteriores de la era Gallardo. El plantel es amplio, hay muy buenos jugadores y solamente es cuestión de encontrar cierta regularidad en el juego que los resultados se van a dar solos.

Eso sí, un detalle para nada menor es que a partir de ahora los partidos importantes deberán ser afrontados como tal. Resulta curioso que en lo que va de 2022 el Más Grande no haya logrado imponerse en ninguno de los partidos clave. En La Página Millonaria repasamos cómo fueron aquellas derrotas en los partidos más importantes del año.

20 de marzo – River 0 – 1 Boca (Copa de la Liga 2022 – fecha 7)

El pasado 20 de marzo River recibió a Boca en el Monumental en el duelo interzonal correspondiente a la Copa de la Liga. El Más Grande jugó un partido discreto y el rival de toda la vida lo mismo, pero el cotejo terminó siendo para el visitante luego de un grosero error de Leandro González Pirez que le cedió una situación inmejorable a Sebastián Villa, el colombiano la cambió por gol y Boca se llevó los 3 puntos de Núñez.

11 de mayo – River 1 – 2 Tigre (Copa de la Liga 2022 – cuartos de final)

Pero el superclásico no fue el único partido para el olvido en esa Copa de la Liga. El Más Grande recibió en el Monumental a Tigre por los cuartos de final del certamen y nuevamente cayó. En esta oportunidad también con un error puntual –una caída de Paulo Díaz- y se quedó sin chances de avanzar a semifinales al perder por 2 a 1 en Núñez.

29 de junio – Vélez 1 – 0 River (Copa Libertadores – octavos de final)

El partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores haya sido el peor encuentro del año y probablemente uno de los peores de la era Gallardo. El Más Grande visitó a Vélez en Liniers y fue superado de comienzo a fin. Nuevamente un error grosero puntual –un penal de David Martínez- hizo que la balanza se incline. Igualmente Vélez le hizo precio a River y lo dejó con vida para la revancha, el partido tranquilamente podría haber terminado 3 o 4 a 0 a favor del local.

11 de septiembre – Boca 1 – 0 River (Liga Profesional 2022 – fecha 18)

El superclásico del pasado 11 de septiembre correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional ponía en juego un factor anímico importante. Ambos llegaron a dicho encuentro con 29 unidades, a cinco del líder y ambos sabían que un triunfo sería importante pero no determinante. River y Boca jugaron un partido horrible pero que terminó quedando para los de Hugo Ibarra por una pelota parada. Lo preocupante en los de Gallardo fue que tras el gol no tuvieron reacción para ir por el empate.