Desde antes que comience el partido se sabía que el superclásico sería importante en cuanto lo anímico pero no sería determinante en lo absoluto. La Liga Profesional está sumamente pareja y de hecho en la última jornada ninguno de los cuatro equipos que estaban arriba antes del comienzo de la fecha pudieron ganar. Gimnasia cayó ante Newell’s, Atlético Tucumán empató con San Lorenzo, Huracán igualó contra Tigre y Godoy Cruz fue goleado por Central Córdoba.

River y Boca se enfrentaron por la fecha 18 en la Bombonera y el superclásico fue una clara muestra de la tensión con la que se jugó. Los dos llegaron al superclásico con 29 puntos y sabiendo que si ganaban se ponían al tiro de la cima. El partido fue malo y se definió por una jugada de pelota parada a favor del local que aprovechó la única que tuvo.

Con este resultado la tabla quedó muy ajustada en los puestos de arriba: Atlético Tucumán lidera con 34 puntos, atrás aparecen Gimnasia -33-, Huracán y Boca con 32, Godoy Cruz con 31, Argentinos con 30, River con 29 y Racing con 28. Es decir que hay ocho equipos separados por seis puntos con nueve fechas por jugarse.

River sabe muy bien que para poder llegar con chances hasta el final deberá cambiar rápidamente el chip tras la derrota en la Bombonera, además encontrar la regularidad que no tuvo en todo el año tanto en los resultados como en el juego y de una vez por todas poder plasmar sostenidamente la superioridad que suele tener con los rivales, el tema es que lo puede hacer por poco tiempo.

¿Qué dijo Gallardo de la lucha por el campeonato?

“La lucha por el campeonato… si bien este puede ser un golpe duro, dependerá de nosotros si salimos rápido, después está todo ahí, hay poca diferencia de puntos con nueve partidos por jugar, tenemos chances”, afirmó Marcelo Gallardo en diálogo con la prensa antes de subir al micro en la salida de la Bombonera.