Fue una tarde sumamente opaca desde lo futbolístico la que tuvo River en la Bombonera. Dentro de un trámite de juego absolutamente chato de ambos lados, el gol de Boca en una pelota parada fue la mínima diferencia que no pudo ser revertida. Y como particularidad estratégica de cara a los 90 minutos, el Más Grande salió desde el inicio con un dibujo de cinco defensores por primera vez en el 2022, y la apuesta también se dio con dos delanteros donde ninguno tiene características de cabeza de área.

Consultado al respecto en la conferencia de prensa post partido, Marcelo Gallardo brindó los motivos por los cuales apostó por este dibujo. "Tengo jugadores inteligentes para jugar con cualquier esquema, lo entreno durante todo el año. Como perdimos seguramente hablen de que no pasó, pero es así cuando uno apuesta estratégicamente", aseguró el entrenador, dejando bien en claro que a lo largo del 2022 ha utilizado tiempo de los entrenamientos para dedicarle a las variantes tácticas y estratégicas.

Además explicó que en lo que respecta al resultado final, la sorpresiva alineación no incidió ya que el gol de Boca fue cuando River ya había modificado el sistema con el triple cambio del entretiempo, donde volvió a la línea de cuatro tradicional y con el ingreso de Borja alimentó con otras características el ataque. "El partido lo perdimos en el segundo tiempo cuando estábamos con línea de cuatro, no hay que acomodarla como les conviene. Nosotros tratamos todo el tiempo de cambiar, de sorprender, y hoy no lo pudimos hacer", cerró.