Será un día especial el de este sábado 20 de marzo cuando River visite a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas. Varios motivos le pondrán distintos condimentos al encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, donde el equipo de Marcelo Gallardo necesita extender su racha ganadora en Mendoza (siempre sumó los tres puntos cuando jugó en esa provincia) para meterse en los puestos de clasificación a cuartos de final.

Por un lado, se dará el estreno el nuevo modelo de camiseta alternativa de River, la tricolor que se lanzó dos semanas atrás en conmemoración al centenario del título amateur que consiguió El Más Grande en 1921. Pero además de lucir la nueva vestimenta, habrá un detalle más que hará que esas casacas sean únicas: se diseñó un parche para recordar a Amadeo Carrizo en el día que se cumplirá un año de su muerte. 

El 20 de marzo de 2020, casi en coincidencia con el inicio de la cuarentena, amaneció con la triste noticia sobre el fallecimiento de Amadeo durante la madrugada en la Clínica Zabala, donde había sido internado días antes a raíz de su lucha contra un cáncer. Por esos días se especuló y se mencionaron distintos homenajes para quien fuera ídolo y presidente honorario de River, pero el aislamiento no permitió realizar ninguna de esas acciones. Y a un año de su adiós, el club diseñó un parche con la imagen del arquero, la frase "Amadeo eterno", el año de su nacimiento (1926) y el símbolo de infinito.

Además, los jugadores también utilizarán un brazalete negro en señal de luto por la muerte del papá de Fabrizio Angileri que ocurrió esta mañana, razón por la cual el lateral izquierdo no será parte de la delegación que viaje a Mendoza.