Murió Amadeo Carrizo

Últimas noticias

River Plate Interés general

Murió Amadeo Carrizo

A los 93 años, el ídolo y presidente honorario de River falleció luego de estar internado en la Clínica Zabala.

Murió Amadeo Carrizo

Murió Amadeo Carrizo

Por
Federico del Rio

Cuesta tener que escribir este tipo de noticias. La fría crónica dirá que en la madrugada de este viernes 20 de marzo de 2020, a los 93 años, murió Amadeo Carrizo. La realidad es que con él se fue una parte grande de la historia de River. Un referente, el hombre que reinventó el puesto de arquero, un adelantado. El que enamoraba a la platea femenina cada vez que se acercaba a ese sector. Tarzán le decían. Hablar de Amadeo Carrizo era hablar de River. Y por eso hace había sido designado como presidente honorario del club, un reconocimiento más que merecido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#HastaSiempreAmadeo

Una publicación compartida por La Página Millonaria (@riverlpm) el

Amadeo había nacido el 12 de junio de 1926 en Rufino, Santa Fe. Con 19 años recién cumplidos, debutó en el arco de River en un clásico frente a Independiente. Atajó en Núñez entre 1945 y 1968, siendo un indiscutido y consiguió siete campeonatos (45, 47, 52, 53, 55, 56 y 57), una Copa Ibarguren (52) y dos Copas Aldao (1945 y 47). Después se fue al fútbol colombiano y se retiró en 1970 defendiendo los colores de Millonarios. También fue parte de la Selección Argentina con dos puntos extremos: el fracaso en el Mundial 58 y el título conseguido en la Copa de las Naciones 64. 

 

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo eligió como el arquero más destacado del siglo XX. 

En los últimos meses, Amadeo se había recluido en su hogar, compartiendo con sus familiares y el grupo de amigos más cercanos que lo visitaba. El paso de los años y la lucha contra un cáncer ya no le permitían salir a caminar por las calles de Devoto, su barrio. En los últimos días, había sido internado en la Clínica Zabala, en Belgrano. Y fue allí donde murió.

Feliz, junto a todos los arqueros de las Inferiores, cuando fue homenajeado en el Monumental, en 2014.

A partir de la cuarentena dictada por el presidente Alberto Fernández, aún no hay una decisión tomada respecto a su velatorio y posterior entierro. El deseo de Amadeo era ser llevado a Rufino, su pueblo natal.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;