River enfrentará a la Universidad de Chile en un partido amistoso, el equipo de Martín Demichelis buscará seguir mejorando en cuanto al juego. Se espera un lleno total en el Estadio Padre Martearena, con capacidad para más de 20 mil espectadores. El duelo comenzará a partir de las 20 horas y se podrá ver exclusivamente a través de Star+.

River llega a este partido tras superar por 2 a 0 a Sarmiento de Junín en condición de visitante, además viene mejorando en el juego y eso buscará Micho. Se estima que el director técnico ponga a los habituales suplentes para que vayan ganando rodaje de cara al inicio de la doble competencia que se viene. Cabe recordar que el DT no puede contar con varios futbolistas ya sea porque fueron convocados a sus selecciones y otros por lesión.

Universidad de Chile por su parte llega al partido contra River con una irregularidad importante: empató sus últimos tres partidos –el clásico contra Colo Colo incluido- antes había ganado dos partidos y caído en el anterior. En la Primera División de Chile se encuentra en el cuarto puesto con 15 unidades, a tres de la cima.

+ HISTORIAL:

Se enfrentaron en 8 oportunidades –cuatro por Libertadores y cuatro por Mercosur-, con 2 triunfos para River y 2 empates.

+ LOS CUATRO POR LIBERTADORES:

Copa Libertadores 1996 | Semifinal (ida) – U de Chile 2 – 2 River

Copa Libertadores 1996 | Semifinal (vuelta) – River 1 – U de Chile 0

Copa Libertadores 2000 | Grupo 4 – River 3 – 1 U de Chile

Copa Libertadores 2000 | Grupo 4 – U de Chile 1 – 1 River

+ ALGUNOS JUGADORES QUE VISTIERON LAS DOS CAMISETAS:

Marcelo Salas, Jorge Ghiso, Gastón Fernández, Walter Silvani y Gustavo Canales.

+ PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-4-2): Centurión; Herrera, Maidana, Mammana, Gómez; Simón, Palavecino, Castro Ponce, Alfonso; Solari y Borja. DT: Martín Demichelis.

U DE CHILE (4-4-1): Campos; Andía, Zaldivia, Casanova, Morales; Osorio, Domínguez, Mateos, Poblete; Fernández, Guerra. DT: Mauricio Pellegrino.

+ DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 20

Estadio: Padre Martearena de Salta

TV: Star+

+ EL PASE A LA FINAL DE LA LIBERTADORES DEL 96: