River no tuvo su mejor noche frente a Arsenal de Sarandí y terminó empatando cero a cero, mismo resultado que el fin de semana pasado ante Racing. Más allá de los planteos que puedan tener los rivales, al Millonario le está costando encontrar los caminos para doblegar a las defensas rivales y está pagando cara la falta de gol. Hacia poco más de dos años que el equipo no enlazaba dos empates cero a cero de forma consecutiva.

La anterior marca de empates consecutivos sin goles es la peor en la historia del club, cuando el equipo de Marcelo Gallardo igualó cuatro veces seguidas sin haber marcado un gol y sin que le hayan hecho alguno. Fue en agosto de 2018. La racha empezó el 9 de dicho mes frente a Racing por la ida de los 8vos de final de la Copa Libertadores, luego siguió con Huracán en Parque Patricios y Belgrano (bajo un diluvio) y Argentinos Juniors en el Monumental.

Otro dato peculiar es que hasta 1978, River jamás había empatado dos veces seguidas cero a cero hasta que ese año hilvanó dos partidos seguidos con dicho resultado en condición de visitante ante Liga de Quito e Independiente por la Copa Libertadores.

Es la tercera vez que ocurre en la era Gallardo

Además de los cuatro empates consecutivos en 2018, bajo el mando de Marcelo Gallardo River ya había tenido otra racha de cero a ceros seguidos: fue el 10 y 14 de mayo de 2015, cuando igualó ante Racing en el Monumental por el torneo local y luego en La Bombonera ante Boca por 8vos de vuelta de la Copa Libertadores, el día del gas pimienta.