River visitó a Arsenal con el claro objetivo de ganar para meterse dentro de los primeros cuatro de la Zona A y si bien con el empate lo consiguió, quedó una sensación ambigua ya que el equipo del Muñeco mereció ganar porque jugó un buen partido y porque tuvo oportunidades de gol e incluso durante varios minutos jugó con un hombre más, pero en el fútbol no dan puntos por merecimientos y tanto el Más Grande como Arsenal se llevaron la misma cantidad de puntos.

Más allá del resultado hubo una cuestión que preocupó a todo River y fue cuando a los 31 minutos del segundo tiempo Rafael Santos Borré pidió el cambio por una molestia en su rodilla izquierda y en su lugar ingresó Federico Girotti. Marcelo Gallardo llevó tranquilidad a los hinchas en relación a la molestia del colombiano sino que también habló del aspecto anímico del atacante que en las últimas semanas recibió algunas ofertas y sondeos para continuar su carrera lejos de Núñez a partir de junio, cuando se termine su contrato: “Mientras él no esté confundido y fuera de foco va a seguir teniendo sus posibilidades. Hoy tuvo una molestia, pero nada importante. Él lo va a decidir sobre su futuro cuando termine el campeonato, pero se habla mucho de su situación, y es normal porque es un jugador importante. Pero hasta el 30 de junio estará con nosotros, salvo que lo vea totalmente perdido, que no es el caso”.

¿Cómo fue el partido de Borré contra Arsenal?

Rafa tuvo un partido irregular al igual que sus compañeros de ofensiva, mostró su habitual intensidad a la hora de presionar, pero ante un River que tiró muchos centros contra un equipo con una defensa que se metió muy atrás y estuvo atenta fue difícil conectar por esa vía, tampoco fue fácil filtrar pases al vacío por la zona central del ataque –sí se pudo dar por las bandas- por eso el colombiano no tuvo muchas oportunidades. En cuanto no conectó con la pelota decidió retroceder unos metros allí estuvo fino, se asoció con sus compañeros pero no lastimó. A los 31 minutos pidió el cambio por una molestia en su rodilla izquierda, pero no impediría que pueda estar ante Atlético Tucumán el próximo miércoles por la Copa Argentina.