Los chicos que dirige la dupla Borrelli y Fermani se enfrentaron a Rosario Central este viernes a partir de las 9 de la mañana en el River Camp, en lo que fue la vuelta a la actividad en condición de local después de casi un año. La Reserva del Millonario venía de vencer por 3 a 1 a Estudiantes en el debut de la Copa de la Liga Profesional, pero en su partido ante el Canalla no pudieron lograr su segundo triunfo consecutivo ya que el resultado del encuentro terminó 1 a 1.

A los 40 minutos del primer tiempo abrió el marcador Lautaro Giaccone, volante ofensivo de Rosario Central y el partido llegó a su ecuador con triunfo del visitante por 1 a 0. En el segundo tiempo la dupla técnica de River movió el banco y se produjo el debut de dos chicos, se trata de Felipe Salomoni de 17 años que ingresó por Galván y también sumó sus primeros minutos en la Reserva el delantero Pablo Cáceres de 18 años que entró a la cancha en lugar de Flabian Londoño.

Cuando el partido se moría y parecía que el triunfo quedaría en manos del conjunto rosarino, fue Tomás Lecanda que conectó de cabeza a los 34 minutos del complemento y venció a Romero. El Más Grande encontró el gol que le dio el empate y el marcador central hizo su debut en la red. Ya con el tiempo cumplido el visitante se quedó con 10 producto de la expulsión de Nahuel Franco. El partido llegó a su fin, River y Rosario Central igualaron 1 a 1.

La ficha del partido

River (1): Petroli (capitán); Camargo, Lecanda, T. Gutiérrez, S. Montiel; Castro Ponce, Casasola, E. Fernández; Galván; Londoño Bedoya y Benítez. DT: Borrelli / Fermani

Suplentes de River: A. Díaz, Peralta, L. Peña, Sánchez, Encinas, Alfonso, Salomoni, Cáceres, Lucero, Gómez.

Rosario Central (1): Romero; Ciccioli, Godoy, Franco, Rodríguez; Tanlongo; Peralta, Ferreyra, Giaccone; Russo y Frías. DT: Adrián Dezotti.

Suplentes de Rosario Central: Molina, Jerkovic, Gómez, García, Buonanotte, Bustos Glavas y Pasquini.

Goles: PT: 40m Giacconi (RC). ST: 34m Lecanda (R).

Cambios: Lucero por Camargo, Alfonso por Fernández, Salomoni por Galván y Cáceres por Londoño (R). Bustos Glavas por Frías, García por Russo, Pasquini por Giaccone, Buonanotte por Peralta y Gómez por Tanlongo (RC).

Amonestados: Tanlongo (RC).

Expulsado: Nahuel Franco (RC).

Árbitro: Fernando Cruz.

Cancha: River Camp.