Gallardo lo volvió a hacer, se volvió a reinventar. El 2021 fue un año completamente atípico para River que comenzó compitiendo desde el 2 de enero –justamente en un superclásico en la Bombonera que terminó empatado 2 a 2- y desde entonces prácticamente no paró. Hubo descansos mínimos como en enero o en junio, pero varios de los jugadores disputaron la Copa América por lo que están compitiendo ininterrumpidamente desde febrero. Además el comienzo del segundo semestre no fue el ideal en cuanto a los resultados ni al funcionamiento del equipo.

Pero el Muñeco probó incansablemente hasta encontrar el equipo ideal y desde la caída ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el Más Grande no volvió a perder y no solamente eso, sino que consiguió ocho victorias consecutivas en la Liga Profesional –entre ellas el superclásico, el clásico contra San Lorenzo y el duelo clave ante Talleres con 10 jugadores casi todo el partido- y no pudo llegar a los nueve triunfos al hilo porque ante Estudiantes empató 1 a 1 en La Plata. No caben dudas que el presente de River es muy bueno tanto en los resultados como en el rendimiento y eso se plasma en las tres tablas vigentes.

Líder en la Liga Profesional, la anual y los promedios

El equipo de Marcelo Gallardo acumula 43 puntos en la actual Liga Profesional, su escolta es Talleres que tiene 36 y en tercer lugar aparece Lanús con 34. En el certamen solamente quedan seis fechas y si River saca 12 puntos de los 18 que quedan en juego nadie podrá impedir que se corone campeón. En relación a la tabla anual –que contempla a la actual Liga Profesional y a la Copa de la Liga que se jugó en el primer semestre- que brinda los pasajes a las Copas de 2022, River también está primero y suma un total de 64 puntos, detrás aparece Vélez con 62 y en tercer lugar Talleres con 56. Finalmente en la tabla de promedios –que será importante en 2022 cuando regresen los descensos a la Primera División- el Más Grande también es el líder: tiene 111 puntos (promedio de 1,982), segundo aparece Boca con 103 unidades (promedio de 1,839) y el podio lo cierra Vélez con 101 puntos (promedio de 1,803).