Lo que había arrancado como un partido disputado terminó en goleada para River y esa victoria le dio lo que buscaba: asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El equipo de Marcelo Gallardo se mantiene en la segunda posición detrás de Racing, aunque dos puntos más cerca porque la Academia empató frente a Banfield. Por ese resultado, ahora El Más Grande tiene una chance de terminar primero de la Zona A si le gana a Platense en la última fecha y la Academia pierde contra San Lorenzo.

River, con 26 puntos, no sólo podría alcanzar a Racing (29) y superarlo por diferencia de gol, sino que también podría caer a la tercera posición si pierde contra Platense y Argentinos (21) gana los dos encuentros que le restan: visita al Calamar el lunes y recibirá a Unión en la última jornada. Por eso, por el momento es imposible asegurar cuál será el rival del Millonario en los cuartos de final.

 

En la Zona B, Estudiantes ya se aseguró la primera posición y Boca, la segunda. Entonces, podría haber superclásico en la Bombonera si River cae al tercer lugar en la tabla de la Zona A. Si se mantiene primero o segundo, será local en cuartos de final el martes 10 o el miércoles 11 de mayo. Ahí recibirá a Tigre, Aldosivi y Huracán, que son los tres que pelean por los últimos dos lugares disponibles en el otro grupo.

El último triunfo frente a Platense

La tabla de posiciones

La próxima fecha