La Copa de la Liga ya tiene cuatro equipos clasificados para los cuartos de final y todavía quedan cuatro lugares vacantes. La próxima fecha, última de la primera fase, será decisiva para conocer al resto de los que avanzarán y también para definir las posiciones de cada zona, algo fundamental para determinar los cruces que se darán.

En la Zona B es donde están un poco más claras las cosas. Estudiantes ya se aseguró el primer lugar y Boca, el segundo; por lo cual ambos serán locales en cuartos de final contra el cuarto y el tercero de la Zona A, respectivamente. Tigre y Aldosivi los siguen en la tabla, ambos con 20 puntos y mejor diferencia de gol para el Matador. El único que puede pelearles la clasificación es Huracán, que tiene 15 unidades y debe recibir a Central el lunes y visitar a Independiente en la última fecha. Debería ganar ambos encuentros y esperar que Tigre (local ante Boca) o Aldosivi (local ante Arsenal) pierda. 

A pesar de las molestias musculares de los últimos partidos, Enzo Pérez volvió a ser titular (Foto: Getty).

A pesar de las molestias musculares de los últimos partidos, Enzo Pérez volvió a ser titular (Foto: Getty).

Mientras, River abrochó la clasificación con el triunfo frente a Sarmiento en Junín y se mantiene como escolta de Racing en la Zona A. Pero todavía tiene chances de terminar primero (si le gana a Platense y la Academia pierde con San Lorenzo) como también podría caer a la tercera posición (si pierde contra el Calamar y Argentinos gana los dos partidos que le quedan). Por ese motivo, aún es abierto el abanico de posibles rivales en cuartos de final.

Seguro no será Estudiantes porque River no puede quedar en el cuarto lugar de la Zona A. Si pierde con Platense y lo pasa Argentinos, ahí se daría un cruce con Boca y ese superclásico se jugaría en la Bombonera. En cambio, si se mantiene en el segundo lugar o escala a la punta, el equipo de Gallardo será local en los cuartos de final que se jugarán entre el martes 10 y el miércoles 11 de mayo. Y el rival en ese caso saldrá de Tigre, Aldosivi o Huracán. 

La próxima fecha

Las tablas de posiciones