River jugó una Liga Profesional casi perfecta, solamente cayó en dos oportunidades y eso fue en las primeras cinco fechas en las que el equipo todavía no encontraba su mejor rendimiento. Luego de la derrota ante Godoy Cruz en Mendoza por la quinta fecha el equipo del Muñeco está invicto en el torneo local, en las últimas 18 fechas obtuvo 43 unidades y esa fue la clave del éxito, que el equipo sepa reponerse de las adversidades y que haya podido plasmar en el resultado sus grandes rendimientos que fueron paulatinos.

Es cierto que los futbolistas más destacados de la Liga Profesional son Julián Álvarez, Enzo Pérez, Franco Armani y la dupla de centrales –Díaz y Martínez0. Lo habitual es destacar siempre a la columna vertebral de un equipo y las distinciones individuales para esos cuatro futbolistas que tuvieron un nivel muy alto y no es casualidad que cuatro de ellos sean una fija en las convocatorias a sus respectivas selecciones. Pero además hay que mencionar a aquellos futbolistas que desde un lugar más silencioso lograron destacarse y que antes del comienzo de la Liga Profesional eran toda una incógnita para los hinchas.

Enzo Fernández

El pibe surgió de la cantera del Más Grande y luego de debutar en Primera no logró hacerse un lugar entre los habituales convocados, entonces Gallardo decidió que lo mejor para él sea irse a préstamo y el volante brilló en Defensa y Justicia. Si bien su vínculo con el Halcón finalizaba a fin de año, el Muñeco pidió que vuelva antes y así sucedió. En el comienzo del semestre no tuvo muchas oportunidades pero con el correr de los partidos empezó a demostrar todo su fútbol. Fernández tiene muchas cualidades, entre las más destacas aparecen la ubicación, la sencillez con la que juega, pasa bien la pelota y es intenso en la recuperación. Un todoterreno que se ganó el puesto y cerró una excelente Liga Profesional.

Santiago Simón

Un caso similar al de Enzo Fernández, debutó en Primera a fines de 2020 y en el primer semestre no tuvo prácticamente participación con el primer equipo. Luego de una buena pretemporada el Muñeco lo incluyó entre los futbolistas que tendría en su consideración para la Liga Profesional. El volante llegó a jugar como lateral, pero se terminó afianzando como un clásico número 8 y tuvo rendimientos sobresalientes. Seguramente su mejor partido haya sido el superclásico en el cual deslumbró por banda derecha y fue determinante en el segundo tanto de Álvarez con una asistencia excelente. En la recta final mantuvo ese nivel y de hecho eso lo llevó a ser convocado a la Selección Argentina –junto a Enzo Fernández- para la doble fecha de Eliminatorias de noviembre.

Braian Romero

El atacante entra dentro de las revelaciones no porque no haya demostrado en los clubes anteriores donde jugó su calidad, de hecho venía de ser la gran figura de Defensa y Justicia que ganó la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana 2020. Braian se mete en la consideración porque llegar a River, ser titular con un puñado de entrenamientos y comenzar con el pie derecho es digno de destacar. A muchos jugadores les cuesta unos meses adaptarse al mundo River, a sus exigencias, al estilo de juego de Gallardo pero para Romero eso no fue un problema y de hecho fue autor de goles determinantes para que River mantenga la esperanza cuando las cosas no iban del todo bien, el ejemplo más claro es su gola ante Independiente en un partido que terminó 1 a 1 y en el cual River sufrió una cantidad de bajas importante por la fecha FIFA.