River pudo romper el cerrojo defensivo de Racing y empieza a acariciar el campeonato. Corrida de Enzo Fernandez después de un mal cierre de Pillud en el costado izquierdo y el propio lateral de Racing, es un su afán por rechazar, terminó rozando la pelota que partió del pie de Fernández y dándole un pase a Palavecino para que el mediocampista defina de zurda entre las piernas de Gabriel Arias y haga delirar al Monumental.

En el segundo tiempo River salió a comerse la cancha y logró ponerse 2-0 a los dos minutos. Palavecino recibió en la puerta del área, la filtró entre líneas para Julián y con ayuda por el desvío en un defensor de Racing, la pelota le quedó a la Araña que sacudió de derecha para casi liquidar el encuentro y marcar su gol número 17 en el campeonato.

Soltar el acelerador no está en la cabeza de Gallardo y por eso River siguió yendo y yendo y pasó a golear a Racing a los 23 del segundo tiempo. Toque de Álvarez para Palavecino, Pala, con el mapa de la cancha en la cabeza, sabía que Braian Romero le picaba por izquierda, se la cedió y el punta definió ante la salida de Gabriel Arias.

Marcelo Gallardo volvió a sorprender con la formación de River para enfrentar a Racing y dispuso que Javier Pinola juegue de lateral izquierdo para suplir las bajas de Fabrizio Angileri, lesionado, y de Milton Casco, suspendido por cinco amarillas. A su vez, Leonardo Ponzio volverá a ser titular después de más de seis meses con la chance de ganar su último campeonato con la banda roja.

Los once de River que se miden con la Academia: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Javier Pinola; Santiago Simón, Enzo Fernández, Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero.