Es un día de fiesta para el mundo River, ganar un título siempre es motivo de festejo y más cuando se da de la manera que se dio esta Liga Profesional, respetando la filosofía histórica del club: ganando, goleando y gustando. El equipo de Marcelo Gallardo le ganó 4 a 0 a Racing en el Monumental y se consagró campeón de la Liga Profesional cuando todavía faltan tres fechas por jugarse. En Núñez se vivió una fiesta inigualable, el Monumental estuvo colmado y los 72 mil espectadores le pusieron todo el color a una noche que quedará para el recuerdo.

Pero no solamente se festejó en Núñez y a lo largo y ancho de todo el país, sino que también en todo el mundo, es que varios de los ex jugadores de River –retirados y en actividad- festejaron la conquista en las redes sociales. Fueron muchos los jugadores o ex jugadores que se alegraron por la obtención de la Liga Profesional, uno de los más destacados fue el saludo de Juan Fernando Quintero, el colombiano que ya expresó su deseo de dejar China y regresar al Más Grande. Juanfer posteo tanto en Instagram como en Twitter: “Felicidades amigos. Campeones”.

Más saludos

Pero Juanfer no fue el único, de hecho su compatriota Teo Gutiérrez focalizó en Marcelo Gallardo: “Felicitaciones, Profe Gallardo”. Desde Alemania estuvieron pendientes del partido tanto Rafael Santos Borré como Lucas Alario. De los que todavía siguen en actividad también saludaron: Carlos Sánchez, Gonzalo Mrtínez, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Emanuel Mammana, Pratto y Scocco. Entre los que colgaron los botines y son amados en River los mensajes más destacados son los de: Fernando Cavenaghi, Rodrigo Mora –estuvo en el Monumental-, Juan Pablo Sorín y Franco Costanzo.