Aún con el campeonato en plena disputa y con River a pocos pasos de coronarse con el título, los hinchas empiezan a vislumbrar el año 2022 con un refuerzo de jerarquía y amado por todos: Juan Fernando Quintero. Hace algunos días, el rumor de que el Nalgón podría regresar a Nuñez en el próximo mercado de pases empezó a tomar cada vez más fuerza y desde el entorno del jugador comenzaron a trabajar para que esto pueda darse. Las trabas son muchas, pero el deseo de Juanfer está y así lo manifestó públicamente por primera vez desde que su nombre empezó a sonar en Figueroa Alcorta y Udaondo.

Juanfer, al igual que durante toda su estadía en el club, se deshizo en elogios para con Gallardo, con quien mantiene una relación aún a la distancia: "Con Gallardo eran muchas horas que compartíamos dentro de los entrenamientos y por fuera tratábamos de aprovechar el tiempo para hablar de la vida y la familia, y no para hablar de fútbol. Gallardo se enfoca más en la persona que en el jugador. Me asemejo mucho porque tenemos una personalidad muy parecida", expresó en una entrevista con Super Deportivo Radio. 

Y agregó, recordando el abrazo que se dio con el Muñeco tras salir campeones en Madrid: "Yo soy muy poco expresivo, soy muy frío ante las situaciones, pero muchas veces las miradas y los gestos hablan y se encuentro con Gallardo fue un acto más de agradecimiento que de felicitaciones, porque de alguna forma los dos nos ayudamos para conseguir el mismo objetivo. Yo siempre voy a querer que Gallardo sea feliz, independientemente de donde esté. Eso es lo que deseo. Es una excelente persona y entrenador".

La frase de Quintero que ilusiona a los hinchas

El colombiano volvió a recordar su paso glorioso por el Millonario e hizo foco en eso para dejar una frase que ilusiona a todos los fanáticos con respecto a un posible segundo ciclo: "Después de todo lo que me marcó River y los hinchas, creo que quedan las puertas abiertas, sobre todo con los dirigentes, con el entrenador, con el grupo, con todos los muchachos. Soy hincha de River, cambió mi vida. River fueron los años más importantes de mi carrera futbolística hasta el día de hoy, y bueno, uno nunca sabe que podría presentar el destino. El día que me toque a mi tomar la decisión de volver seguramente lo hablaré y no habrá ningún problema en volver, asique muchas gracias al hincha por ese cariño y que de mi parte todo es recíproco hacia ellos".

Lo que más le dolió de su ida a China

Por otra parte, el Nalgón también dejó un sentido mensaje para los hinchas y también contó qué fue lo que más le dolió de haberse ido a China y lo que extraña. "Me quedo con todas las cosas bonitas vividas en River. Obviamente me falta todo el diario con mis amigos, con todas las cosas que viví, con el staff, con la gente del club, pero no me detengo en eso. Vivo el día a día y ellos saben que nos mantenemos en contacto. Me lamentó irme y no ver a los hinchas y tampoco el estadio lleno, porque estábamos en pandemia".

"Son esas cosas que uno nunca olvida, que siempre quiere vivirlas, como estar en el estadio con los hinchas. Creo que son esas cosas más que cualquiera otra cosa, pero esto es fútbol, uno nunca sabe en que momento llegan las cosas, es la vida, es así y trato de vivir el día a día. Aprendí a no enfocarme en lo que extraño si no en lo bonito que viví", cerró.