Que se hacía, que se caía, que Defensa no lo liberaba. Finalmente, después del tire y afloje entre dirigencias, Enzo Fernández pudo rescindir su contrato con Defensa y Justicia -estaba a préstamo hasta diciembre sin cláusula de salida- y volvió a River por expreso pedido de Marcelo Gallardo. El volante viene de romperla en el conjunto de Varela y ante la posible salida de alguno de los volantes titulares, el Muñeco quiere tenerlo como opción en la mitad de la cancha, además de que sus características -técnica, pase filtrado y sentido de ubicación- no abundan en el plantel.

Fernández tuvo este viernes su primera práctica con el plantel en el River Camp. Realizó algunas pasadas y ejercicios sin demasiada carga física y a la noche se subirá al avión junto a otros 26 futbolistas para viajar a Estados Unidos, donde el Millonario realizará la parte más fuerte de la pretemporada hasta el 5 de julio y también disputará una serie de partidos amistosos -dos ante Barcelona de Ecuador y uno con América de Cali que está próximo a suspenderse-. 

Las cualidades de Enzo Fernández

Según los resultados de un estudio analítico realizado por Sudanalytics, el mediocampista de 20 años tiene una gran eficacia en los duelo mano a mano defensivos, tanto en el anticipo como en la marca posicional. Es un jugador que sabe cuándo relevar a sus compañeros y cómo acomodarse en el retroceso defensivo, por lo que podría ser un gran socio de Enzo Pérez. Además, evolucionó muchísimo en la precisión al momento de dar un pase, ya sea corto, en largo, vertical u horizontal. Siempre busca al compañero mejor ubicado para darle continuidad a la jugada. Su paso por Defensa dejó un saldo de 32 partidos, un gol y dos asistencias.