Todo indicaba que Héctor David Martínez, marcador central zurdo continuaría su carrera en Atlanta United, equipo que dirige Gabriel Heinze y que sumó en los últimos días a Santiago Sosa, pero las negociaciones quedaron paradas ya que Marcelo Gallardo habría pedido el esfuerzo de comprar el 50% del pase que tiene Defensa y Justicia –el restante es de River- para que Martínez regrese a Núñez donde no debutó oficialmente pero jugó algunos amistosos.

El dinero que deberá abonar el Más Grande para quedarse con el defensor ronda US$ 1.250.000, la oferta deberá ser aceptada por el Halcón. El flamante campeón de la Copa Sudamericana no se opondría y el Muñeco tendría su segundo refuerzo en este mercado de pases, ya que en las últimas horas River y Deportivo Cali llegaron a un acuerdo por el pase de Agustín Palavecino, que viajaría a Argentina en las próximas horas para sumarse al Millonario.

La llegada de Martínez –de 23 años- aportaría firmeza en una defensa que en los últimos partidos no la demostró, además la intención de Marcelo Gallardo es jugar con línea de tres en el fondo y lo positivo es que Defensa y Justicia juega con ese esquema defensivo, por lo que no debería adaptarse a algo nuevo. Pero las incorporaciones en defensa no quedarían cerradas, River negocia con Jonatan Maidana para que regrese al club luego de quedar libre en Toluca.