Martín Demichelis comenzó a recuperar soldados de cara al momento bisagra del semestre. Luego del regreso de Matías Kranevitter, que venía de una larga inactividad por la fractura de tobillo que sufrió a fines de 2022, llegó el turno del retorno de dos defensores que también estuvieron atravesando una larga recuperación. El primero que se sumó a los entrenamientos fue Tomás Lecanda, que padeció una rotura de ligamentos en la última pretemporada realizada en San Luis. Y en las últimas semanas fue el turno de Héctor David Martínez, que en febrero de este año fue operado en la rodilla derecha por una tendinopatía rotuliana.
La buena noticia para el Millonario es que el defensor de la selección paraguaya no solo volvió a trabajar a la par de sus compañeros, sino que además empezó a sumar minutos en Reserva. Este sábado por la mañana fue titular en el encuentro que se disputó en River Camp frente a San Lorenzo. El Más Grande goleó 4 a 0 y David Martínez fue el capitán del equipo. Compartió zaga con Daniel Zabala y se lo notó muy bien desde lo físico y también con la pelota. De hecho, el 2-0 de Jonás Luna nació de un pase entre líneas del experimentado defensor. Sumó 61 minutos, hasta que fue reemplazado por Felipe Álvarez.
Tras el encuentro, David Martínez dejó sus primeros testimonios en su regreso a las canchas: “Muy contento por sumar unos minutos acá en Reserva. Si bien estoy volviendo de a poco, esto me va a ayudar y me va servir para la recuperación que estoy haciendo. Feliz por volver a jugar y espero que dentro de poco pueda estar metido ya en el equipo. Muchas gracias por el apoyo. ¡Vamos River!”, expresó el defensor del Más Grande, que está cada día más cerca de volver al primer equipo.