Con 23 años recién cumplidos Héctor David Martínez obtuvo la Copa Sudamericana el sábado pasado cuando Defensa y Justicia venció con claridad a Lanús por 3 a 0 en el Estadio Mario Alberto Kempes. El defensor fue titular y completó un muy buen partido. Además de Martínez los otros ex jugadores de River que dieron la vuelta olímpica fueron Nahuel Gallardo, Enzo Fernández, Franco Paredes y en el banco de suplentes Hernán Jorge Crespo.
“Quiero tener esa nueva chance en River y poder jugar aunque sea un torneo entero”, admitió Martínez en diálogo con Radio Continental, cabe destacar que él solamente jugó un encuentro en la Primera del Más Grande y a mediados de 2019 se fue a préstamo a Defensa y Justicia, en esa condición estuvo un año hasta el Halcón compró la mitad de su pase en julio de 2020 por 900 mil dólares. En el equipo que conduce Crespo, el defensor que cuenta con la nacionalidad paraguaya se afianzó y es uno de los habituales titulares en el equipo de Varela.
Cabe destacar que Héctor David Martínez no tuvo las oportunidades en la Primera de River porque le tocó competir en una época donde los marcadores centrales estaban en un excelente nivel, como fue el caso de Jonatan Maidana, Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta. No siempre es fácil para los chicos afianzarse a Primera y es por eso que van a clubes a ganar continuidad, demostrar de lo que son capaces y luego vuelven al club donde nacieron para poder jugar.