River buscará un 2022 lleno de éxito tanto en lo deportivo –para eso se reforzó de la manera en que lo hizopero también irá por tener el estadio de clubes más grande de Sudamérica y para eso deberá iniciar la segunda etapa de las obras que comenzaron el 2020 con el campo de juego como principal protagonista. Para eso el terreno bajó más de un metro y medio, se instaló un nuevo sistema de drenaje y otro de refrigeración y calefacción, por otro lado se puso un sistema de césped híbrido que cuenta con 95% de pasto natural y un 5% sintético.

Por otro lado hubo importantes modificaciones en la Centenario Alta que en gran parte no tiene más alambrado y además se retiró el alerón que servía de techo para la Centenario media y baja. Los baños y los puestos de gastronomía se hicieron a nuevos y se implementó WiFi en todo el estadio. Ahora la dirigencia va por más y buscará rápidamente iniciar la segunda etapa de la remodelación, que la misma se podrá llevar a cabo mientras el Más Grande sigue jugando como local en el Monumental.

Para eso se convocó a una conferencia de prensa para el próximo lunes a las 13 horas en la misma se anunciará el inicio de la segunda etapa de las obras que tendrá como eje las tribunas bajas. Donde hoy en día hay una lona habrá tribunas y eso sumará unos 10 mil lugares más de capacidad, por lo que el Monumental tendrá espacio para más de 82 mil personas y será el estadio de un club más grande de Sudamérica. Las obras en las plateas bajas comenzará por Sívori, Centenario y San Martínmientras que Belgrano será la última ya que debajo está el Instituto River.

El Monumental tendrá las populares en las actuales Sívori y Centenario medias y bajas. (Foto: Prensa River).

El Monumental tendrá las populares en las actuales Sívori y Centenario medias y bajas. (Foto: Prensa River).

Para que esto se pueda lograr será importante hacer el anuncio del nuevo nombre del Monumental, para eso deberá ser aprobado por la Comisión Directiva, si bien todavía no hay información oficial se espera que la casa del Más Grande pase a llamarse Estadio Monumental Más, por la cadena de supermercados Chango Más, que acordaría con River poner su nombre en el estadio a cambio de 20 millones de dólares, ese dinero es sumamente importante para poder realizar las obras.

Butacas, estacionamiento y túnel

Por otro lado se reemplazarán las butacas de todo el Monumental, se comenzaría por las plateas medias y bajas y luego se haría en las altas, la intención es poner asientos antivandálicos para prevenir incidentes. Otro aspecto que se verá modificado es el estacionamiento interno que duplicará su capacidad, además el túnel de salida al campo de juego también será distinto, el mismo será para que tanto los dos equipos como los árbitros puedan salir directamente a la mitad del campo de juego.