Es muy raro encontrar grandes defectos en lo que respecta a los equipos de Marcelo Gallardo en River, pero el de los penales a favor ha sido un karma que viene acompañando a este River en los últimos tiempos, y parece no haber solución al respecto. El que falló Nicolás De La Cruz en la noche del martes ante Paranaense ante la Copa Libertadores se suma a la larga lista de ejecuciones malogradas en los últimos tiempos.

Tomando en cuenta los futbolistas que actualmente se encuentran en el plantel del Más Grande, los números dicen que se han fallado 12 de los 22 penales pateados, y a eso se le suma que seis de los últimos siete no terminaron en gol. Afortunadamente dos de esos 12 terminaron en gol luego del rebote provocado por el arquero: el de Ignacio Fernández en la final de la Recopa frente a Paranaense y el de De La Cruz ante el mismo rival de ayer por la noche.

¿Cuál es el detalle de cada jugador? El uruguayo falló los tres que ejecutó en River, y Matías Suárez desvió el único que pateó, frente a Cruzeiro por la Libertadores del año. Lucas Pratto (2 de 4), y Nacho Fernández (3 de 6) son los que pudieron convertir el 50%, lo que igualmente es un número de eficacia bajo para tratarse de penales.

El futbolista de mejor porcentaje es Rafael Borré, quien pudo alcanzar las redes desde el punto del penal en el 62,5% de sus oportunidades. El colombiano acumula cinco conversiones en ocho ejecuciones