El Monumental vivió una noche histórica. No había un título o una copa en juego. El partido en sí mismo no definía absolutamente nada, más allá de la importancia de sumar tres puntos de cara al superclásico. Sin embargo, se dio una particularidad que no acontece demasiado seguido. Hernán Mastrángelo, el juez, del encuentro, sancionó tres penales, todos en favor de River. Y los tres terminaron dentro del arco para abrir el camino del triunfo millonario.

Hay que bucear en los libros de historia y en las estadísticas para encontrar un antecedente similar. En lo que respecta a River, hay que remontarse hasta el año 1974 para hallar no uno, sino dos partidos con la misma incidencia. En aquel torneo, el Millonario venció a Banfield con tres goles de Carlos Morete desde los doce pasos y a Altos Hornos con un triplete de Daniel Passarella, también desde el punto penal. Antes, en 1972, sucedió algo similar con Norberto Alonso ante Independiente de Trellew.

 

El de esta noche es el cuarto partido dentro de la historia del Millo que anota tres veces de penal. El dato saliente es que es la primera vez que cambian los ejecutantes y convierten tres pateadores distintos, según publicó la cuenta de Twitter @NumeralRiver. Así, Enzo Fernández, Julián Álvarez y Juan Fernando Quintero marcaron un nuevo hito con la banda roja en el pecho.

El último hat-trick de penal