En algún momento se habían convertido en un karma. Cada vez que había un penal a favor de River, daba la sensación que el arco se achicaba, que los ejecutantes se nublaban y que los arqueros rivales se hacían gigantes. Sin ir más lejos, el equipo de Marcelo Gallardo llegó a tener un récord mundial de disparos errados desde esa vía: 17 de 45. Todo eso quedó en el pasado, para el bien del Millonario.

Este domingo ante Atlético Tucumán, el equipo del Muñeco tuvo la chance de abrir el marcador otra vez desde los doce pasos luego de una clara falta dentro del área sobre Matías Suárez. A pesar del pedido del DT, el que se hizo cargo fue Enzo Fernández, que hoy parece haberse adueñado de esta clase de remates cuando Juan Fernando Quintero no está en cancha y mal no le ha ido: anotó su tercer gol de penal, el segundo de manera consecutiva.

Las estadísticas hoy le sonríen al Millonario, que parece haber cortado la maldición que lo perseguía hace un tiempo atrás: en lo que va del 2022, tuvo ocho penales a favor y todos fueron convertidos. Juanfer ejecutó y anotó 4, el mencionado Enzo Fernández 3 y el restante lo hizo Julián Álvarez, que ante Atlético Tucumán quedó con el grito atragantado pese a la insistencia del Muñeco.

Todos los penales en el 2022:

-Copa de la LPF (Fecha 2): Juan Fernando Quintero vs. Patronato
-Copa Argentina (32vos): Juan Fernando Quintero vs. Laferrere
-Copa de la LPF (Fecha 6): Enzo Fernández vs. Gimnasia de La Plata
-Copa de la LPF (Fecha 6): Julián Álvarez vs. Gimnasia de La Plata
-Copa de la LPF (Fecha 6): Juan Fernando Quintero vs. Gimnasia de La Plata
-Copa de la LPF (Fecha 9): Juan Fernando Quintero vs. Argentinos Jrs.
-Copa de la LPF (Fecha 10): Enzo Fernández vs. Banfield
-Copa de la LPF (Fecha 12): Enzo Fernández vs. Atlético Tucumán