La fecha de clásicos de la Copa de la Liga ya tiene días y horarios confirmados. El encuentro que paraliza el país, el River-Boca del próximo 20 de marzo, se disputará a las 20 horas de acuerdo al cronograma publicado en las últimas horas por el ente organizador del torneo argentino. Sin embargo, en las últimas horas surgieron diferencias entre los organismos de seguridad y la Liga Profesional que podrían modificar algunos planes. 

Así lo expresó Guillermo Madero, director Ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires: "El horario del superclásico no está confirmado. Todavía oficialmente no llegó el programa. A partir de ahí, el martes que viene se va a definir el horario", indicó en diálogo con Radio La Red.

Más allá del tire y afloje por los intereses comerciales que están latentes, Madero reconoció que "para la Seguridad siempre va a ser mejor jugar de día. Sobre todo por los ingresos, que es donde se producen el 90 por ciento de los incidentes en los eventos deportivos". Y agregó: "El horario que me encanta es el del mediodía".

Los motivos del horario superclásico

Más allá de los últimos cruces entre River y Boca por torneos internacionales y por la Copa Argentina, no hay muchos antecedentes recientes de superclásicos nocturnos por torneos locales. Los motivos subyacentes tienen que ver con un pedido de la TV: ese día se disputará el derby español entre Real Madrid y Barcelona a las 17 horas (Argentina) y la intención de la televisión es que ambos clásicos no se superpongan.