Franco Colagrossi, representante de River en los E-Sports, dialogó con La Página Millonaria Radio y contó como vive y se prepara un jugador profesional de videojuegos. Los detalles del FIFA y del PES y su formación ideal para jugar con La Banda.

$bp(“Brid_85970536”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”110261″});

Los e-Sports crecen a pasos agigantados y River decidió ser pionero en el desarrollo de la actividad en el país. Meses atrás, el Millonario se convirtió en el primer club de la Argentina en contar con un jugador profesional que lo represente. Se trata de Franco Colagrossi, quien en la noche del martes tuvo su paso por La Página Millonaria Radio.

Franco contó que días atrás disputó el primer superclásico virtual del mundo: “Fue la primera vez que se enfrentaron dos grandes rivales a nivel e-Sports y la verdad que fue una muy buena experiencia. Terminó 1 a 1 y me fui con un poco de bronca porque me lo empató al final, creo que no supe cerrar bien el partido. Ya tengo ganas de jugar la revancha, pero por los puntos”.

Fanático de River, reveló cuál es el equipo que usa para jugar: “La formación la elijo yo libremente ya que es diferente el comportamiento de los jugadores en el juego. A veces mejoran sus habilidades si mejoran en la vida real, pero es diferente las capacidades que tienen en el juego. Y las formaciones no son igual de efectivas. Yo juego 4-2-1-3. Hoy estoy formando con Batalla; Casco, Mina, Maidana, Moreira; Ponzio y Nacho; de enganche Mora. Por las puntas Driussi y el Pity y de 9, Alario”.

El profesionalismo en los e-Sports es algo relativamente nuevo y mucha gente, quizás sin conocimiento de causa, podría llegar a subestimar el esfuerzo y la dedicación que se invierte. “Lo bueno que me da todo esto de ser profesional es el tiempo de investigación. Yo juego alrededor de 3 horas por día y después le dedicó mucho tiempo a la investigación. Tácticas, estrategias, mirar rivales europeos…Hay 20.000 tácticas diferentes que podés poner el FIFA, como que el 9 se quede estático o se tire atrás, a los costados. Y así con cada posición. Hay que estudiarlas todas para ver cuál te sirve más para tu planteo”, aseguró.

¿FIFA o PES? “Por el momento el juego que más fuerte está en los e-Sports es el FIFA. Por ahora le apuntamos a eso. De todas formas, el PES está latente. River firmó un contrato importante y por eso los goles que recreo de River los hago en ese juego”.

Recrear los goles que hace River en la realidad no es algo sencillo: “Son muchas horas que me pongo, a veces estoy hasta con 4 joysticks diferentes manejándolo. Intento ser lo más detallista porque veo que es algo que tiene alto impacto en las redes, muchas visualizaciones en el Face y es algo que me gusta”.

Franco, cuyo ídolo es Ponzio, comparó los rendimientos de algunos jugadores entre la vida real y la virtual: “Lo podrían mejorar bastante al Pity. Yo lo uso de titular, pero me parece que le hicieron demasiada velocidad y poca estabilidad. Batalla me sorprendió gratamente. Ataja muy bien. Cada tanto da algún que otro rebote medio raro, pero en términos generales ataja muy bien y eso en FIFA es bastante raro. Mayada es muy rápido y Larrondo algo lento”.

Planteó desafíos para el 2017: “Estamos para hacer cosas muy importantes. Queremos que salga una Liga Nacional, que está trabajando la gente de la agencia de River para que se pueda lograr porque confío que podemos dar pelea arriba como lo hace River institución”.

Por último, coincidió en que representar a River “más que una presion, es una motivación”: “Es una presión linda que intento disfrutar y a este nivel lo que más te cambia son los nervios y la presión. Las manos son mas o menos parecidas a todos. Si vos manejás la presión y los nervios tenés una ventaja inmensa con el rival y es algo que uno tiene que asber manejar. Si el partido se complica, parar la pelota y decir ‘pará Franco, organizate la cabeza y vamos a atacar bien'”.

+ LANZAMIENTO: el evento de presentación de la división River e-Sports

+ LPM RADIO: ¿Qué es la Comisión Fiscalizadora de River?

+ DEBATE POPULAR: ¿Cómo debe formar River ante Lanús?