De los grandes del fútbol argentino, River lidera el panorama en materia deportes electrónicos: con representación en tres videojuegos distintos, se mantiene al mando en el rubro. El Más Grande tiene equipos de League of Legends, Counter Strike: Global Offensive y Pro Evolution Soccer donde fecha a fecha buscan representar al club de la mejor manera posible. En este caso, La Página Millonaria charló con los protagonistas de cada juego para presentárselo al hincha durante estos tiempos de cuarentena sin fútbol.

 

El pionero en los deportes electrónicos para el Millonario. Con la presentación del Estadio Monumental como uno de sus insignias, el Pro Evolution Soccer fue el primer juego en el que el Más Grande tuvo representación firmando a Franco Colagrossi en 2016. Hasta el día de hoy, sigue defendiendo los colores de River al máximo nivel. "Me genera mucho orgullo que River sea pionero en Latinoamérica en los deportes electrónicos. Ya cuando estaba en las entrevistas para representar el club, yo les dije que me encantaba la idea de que se involucren en el panorama. Que un club como River se interese y se anime en el ambiente, es algo importantísimo", relató Franco a La Página Millonaria.

Además, opinó qué le genera ver que el Millonario se siga expandiendo en otros videojuegos como el caso de League of Legends y Counter Strike. "Me alegra muchísimo. Los nuevos equipos significa que la visión del club sigue creciendo, que entienden el significado de los eSports y que no se quedan en el deporte básico que tiene la institución. Hay un montón de rubros, de juegos diferentes en los que se puede explotar la marca de River y estamos bien enrumbados en no quedarnos en 'listo, jugamos al fútbol y nada más'", explicó Colagrossi.

Actualmente Franco defiende los colores de River en dos torneos distintos organizados por la AFA: en modalidad 3 contra 3 y 11 versus 11. El Millonario, bien representado, clasificó primero en ambos rubros y chocará frente a Chacarita en octavos de final. "El club está en un avance constante. Pensar que Konami (NdeR: desarrollador del videojuego Pro Evolution Soccer) hoy en día es uno de los partners exclusivos del club y que genera un ingreso enorme por aparecer en la camiseta", opinó el jugador profesional del Más Grande. 

¿Qué le dirías al hincha de River que normalmente consume fútbol para que se interese en este nuevo panorama? "Básicamente le diría que le de una chance, esto es el futuro. Como un fanático apoya al club en otras disciplinas, que haga lo mismo con nosotros. Tal vez con el fútbol que es con lo que están más familiarizados. Pero esto le trae visibilidad en un mercado con nuevas marcas, ingresos y muchas cosas más para River. Al que no tuvo interés en consolas a lo largo de su vida, es difícil que se enganche, pero con la cuarentena y la falta de deporte en la televisión, quien dice que mirando un partido nuestro no se engancha con este nuevo panorama".


El Millonario se animó a dar un paso más en los deportes electrónicos presentando el equipo de League of Legends para competir en la Liga Master Flow, la más importante de Argentina. Luego de un primer torneo irregular, hubo una renovación completa y hoy pelea por ingresar a los playoffs del certamen. Con Alejandro Reguera Pérez, director técnico español, el Millonario busca dar el salto de calidad para medirse con los mejores de Argentina.

"Que River apueste en los deportes electrónicos se trata de un movimiento muy inteligente. Al fin y al cabo, League of Legends es el juego dominante en la actualidad así que es un movimiento bastante básico y natural para ingresar en el rubro", explicó 'Wingate' en charla con La Página Millonaria. Y agregó: "Que un club como este confíe en nosotros es algo indescriptible. El orgullo de poder representar a una organización de las características de River Plate es algo muy grande y por supuesto nos llena de alegría poder estar aquí".

El Más Grande se encuentra peleando el ingreso a los play-offs con un récord de 8-8 (victorias-derrotas) y la cabeza del equipo analiza el presente: "Al tratarse de un split de transición ya que por puntos incluso ganando play-offs no podemos acceder al ascenso considero que las cosas están yendo bien. Obviamente podrían ir mejor pero bueno, paso a paso". Además, resaltó el trabajo que viene haciendo River en su sección de eSports y coincide con Franco Colagrossi sobre el futuro del panorama. "Los deportes electrónicos son una fuerza emergente que tarde o temprano se convertirá en algo que todas las organizaciones del mundo (incluidas las deportivas) quieran formar parte. Mientras antes estés dentro, antes puedes dar tus primeros pasos y aprender de la competición para ganarte un nombre", relató Alejandro.

Para cerrar, envió un mensaje para la hinchada que consume deportes electrónicos y también, para los que no están cerca del rubro. "Seguramente hay muchos hinchas de River que son consumidores de videojuegos de forma habitual y en especial de League of Legends. Les diría que vengan a animarnos y que disfruten del equipo de su corazón junto a nosotros. Tenemos muchísimas ganas de hacer que se sientan orgullosos por cómo defendemos el escudo que portamos", concluyó.

 

La última fase de River en los deportes electrónicos fue reciente e incluyó a Counter Strike en su cartelera de equipos. Así cubrió los mayores videojuegos del momento y está metido de lleno en el escenario competitivo. Con Hugo Cáceres a la cabeza del plantel, en poco tiempo consiguieron un ascenso y van por todo en el panorama de los shooters.

"Me parece una decisión excelente teniendo en cuenta la expansión y el crecimiento de los eSports en este tiempo. Creo que River va a ser visto en unos años como el precursor en Argentina", explicó Hugo, mejor conocido como 'Rew4z' dentro del circuito. Y opinó sobre el nivel que tiene River en el Counter Strike: "Me parece un plantel súper competitivo con mucho potencial a futuro. Son jugadores muy habilidosos y con mucho fuego interior. Si es bien explotado, puede generar un equipo que de pelea bien alto".

 

 

Sin dudarlo, resaltó lo que logró el equipo en tan sólo tres semanas de trabajo. "Tenemos apenas dos semanas de equipo y ya conseguimos lo que otras organizaciones buscan por años. Me refiero al rápido ingreso a la Liga Amadora y el ascenso a la Liga Desafiante. Nos fue bien en cuanto a objetivos, pero no estamos conformes. Sabemos que podemos dar mucho más, pero como todo, es un proceso. En agosto tenemos la Liga Desafiante y ya vamos a tener más rodaje competitivo. Por lo pronto, hay que seguir trabajando y enfocarnos en la Aorus League", explicó Hugo en charla con La Página Millonaria.

El Counter Strike es uno de los juegos más conocidos en la cultura general ya que, en el pasado, tuvo una versión que fue jugada por varias generaciones. Hoy, el Global Offensive, es el juego que se encarga de llevar adelante las competencias. "Al hincha regular de fútbol le diría que comience a seguir a River en Counter-Strike, que, pese a que al comienzo a lo mejor no entiendan nada, los relatores y casters van a generar que puedan ir entendiendo poco a poco el juego y sus partidas. Todos sabemos que una vez que entendés el juego, la historia de los jugadores, quienes somos, cómo pensamos y a dónde vamos, no se van a arrepentir de apoyarnos en este camino de llevar a River a lo más alto de los eSports", explicó Rew4z.