El estadio Monumental es la casa de River y de la Selección Argentina, pero también de los grandes eventos musicales. Los artistas más convocantes, tanto en el plano local como del internacional, han elegido el tempo de Núñez para presentar sus conciertos y deleitar a los fanáticos con shows memorables. Y esta vuelta de los recitales al verde césped del Millonario promete ser un acontecimiento histórico, desde lo artístico pero también desde lo numérico.

La presentación de Coldplay es uno de esos fenómenos de masas que va camino a batir todos los récords. Es que la banda británica ya confirmó ocho fechas y en las últimas horas decidieron agregar una función más. Así, llegaron a los nuevos conciertos e igualaron la marca de Roger Waters, que realizó la misma cantidad de shows cuando llegó en el 2012 para interpretar "The Wall", la obra cumbre de Pink Floyd.

De esta manera, el grupo inglés se presentará  en el estadio Monumental los días 25, 26, 28 y 29 de octubre y el 1, 2, 4, 5 y 7 de noviembre. Un total de nueve concientos en 14 días. Las entradas para los primeros ocho  conciertos ya están agotadas y en las últimas horas se sumó una nueva fecha para el 7 de noviembre.

El cesped del Monumental, una preocupación

Más allá del récord de convocatoria, en el Mundo River hay una preocupación sustancial y tiene que ver con el estadio del campo de juego. Si bien River terminará su participación a mediados de octubre y no volverá a jugar en Núñez hasta el 2023, desde la dirigencia millonaria no quieren descuidar la preservación del césped, que necesitó de una inversión de mucho dinero.

¿Como evitarán que el césped del Monumental termine arruinado por los recitales? En el contrato de alquiler del estadio figura una cláusula en el que River establece marcas y modelos del protector que deberán utilizar las productoras para proteger el campo. Antes de Coldplay habrá una prueba piloto y será el recital de Guns N' Roses, el 30 de septiembre, casi un mes antes que la banda británica.