Las reformas que River viene realizando en el Estadio Monumental costaron, cuestan y costarán muchsímo dinero que de alguna manera deberá ser recuperado. Una de las primeras medidas de los dirigentes para recuperar lo invertido fue la venta de los naming rights del estadio a la cadena de supermercados Chango Más, en un contrato que le dejará aproximadamente 20 millones de dólares por los próximos 7 años. Otro de los ingresos que los directivos tienen proyectados en el corto plazo es el que se generará por los recitales.

Luego de que las obras más importantes quedaron finalizadas, en la agenda de River vuelven a estar los recitales y ya hay una banda que reservó varias fechas en el Monumental: Coldplay. El grupo inglés dará una gira por Sudamérica a fin de año y tocará el 25, 26, 28 y 29 de octubre y el 1, 2 y 4 de noviembre. Un total de siete shows en 11 días. Las entradas para los primeros seis eventos ya están agotadas y en las últimas horas se sumó una nueva fecha para el 4 de noviembre.

Es importante remarcar que para preservar el estado del césped, la dirigencia de River ya dejó establecidas las marcas y modelos del protector obligatorio que las productoras y empresas tendrán que utilizar para cubrir el flamante campo de juego y así evitar daños que repercutan en los partidos del Más Grande. El de Coldplay será el primero de varios recitales que se avecinan en el Estadio Monumental y que le generaran un dinero extra al club.

El flyer oficial de los conciertos de Coldplay en el Monumental.

El flyer oficial de los conciertos de Coldplay en el Monumental.