River comenzó el partido ante Platense siendo totalmente superior, en el juego y en lo físico, de hecho encontró el gol antes de los diez minutos. Pero la mala noticia para el equipo del Muñeco es la lesión de Rafael Santos Borré, el colombiano mostró gestos de dolor desde el inicio del encuentro y Marcelo Gallardo hizo foco en eso, de hecho le consultó varias veces durante su estancia en el campo de juego qué le pasaba. Prácticamente desde el primer minuto de juego estuvo calentando Julián Álvarez.

A los ocho minutos del partido Matías Suárez abrió el marcador con un gran gol, pero luego del festejo se produjo la primera modificación en el Más Grande, mientras se retiraba Daniel Vega –quien abandona la actividad profesional- también se producía el ingreso de Julián Álvarez por Rafael Santos Borré que no pudo continuar en la cancha, al salir no se observó que se ponga hielo en ninguna parte de su cuerpo. Habrá que esperar los estudios médicos para determinar qué lesión tiene y cuánto tiempo tendrá para volver a la actividad. En principio la molestia obedece a un golpe que sufrió en la práctica del sábado en la cresta ilíaca, que queda en la columna vertebral, no es nada muscular.

River pierde mucho sin Rafa en cancha

Sin dudas que el ex Deportivo Cali es uno de los jugadores fundamentales del equipo del Muñeco, siempre está en el lugar indicado y su cuota goleadora es determinante en este equipo, ante Rosario Central ya convirtió en esta Copa de la Liga Profesional. El atacante nacido en Barranquilla es duda para el partido contra Racing por la Supercopa Argentina, habrá que esperar cómo evoluciona en la semana. El duelo contra la Academia será el próximo jueves a las 22.10 horas y se jugará en Santiago del Estero.