Venía con la pólvora mojada, como se dice vulgarmente. Más allá de su buen inicio en la Bundesliga, Rafael Santos Borré acumulaba ocho encuentros sin poder anotar con la camiseta del Eintracht Frankfurt. Sin embargo, la continuidad y la confianza del DT –disputó todos los partidos en lo que va de la temporada- fueron claves para volver a amigarse con la red y marcar en un partido trascendental por los cuartos de final de la Eurpa League.

En esta oportunidad, la víctima fue el Barcelona. El Camp Nou fue testigo de una verdadera obra de arte cuando iban 36 minutos de juego y el colombiano sacó un potente disparo desde media distancia que se metió en el ángulo. Inatajable para Ter Stegen. El Panita señaló el número 19 en su pantalón y homenajeó a Freddy Rincón,  que perdió la vida en las últimas horas y utilizaba el mismo dorsal que el ex River.

Rafa Borré consiguió así su noveno gol con la camiseta del Frankfurt y se convirtió en el segundo jugador cafetero en anotarle al Barcelona en la historia de las competiciones europas. El anterior fue el Tino Asprilla, que había marcado por triplicado con la camiseta del Newcastele en la Champions League 1997/98.

Mirá el golazo de Borré en el Camp Nou