La Selección Colombia enfrentará a Ecuador este domingo a partir de las 21 horas en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá. Será el duelo perteneciente a la primera fecha del Grupo A de la Copa América, en el mismo están las selecciones de la zona norte del continente: Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia. En el elenco cafetero está Rafael Santos Borré que en la doble fecha de Eliminatorias que se disputó en los días previos al comienzo de la Copa solamente sumó minutos ante Perú en lo que fue la goleada del combinado que dirige Reinaldo Rueda por 3 a 0. Ante Argentina no tuvo minutos.

Para el partido de este domingo contra Ecuador Reinaldo Rueda se habría decantado por poner en la delantera a Duván Zapata y  Luis Fernando Muriel, por lo que el futbolista que termina su vínculo contractual con el Millonario el próximo 30 de junio verá el comienzo del partido desde el banco de suplentes. El Máquina compite por un puesto también con Miguel Ángel Borja, delantero del Junior que enfrentó al Millonario en la última fase de grupos de la Copa Libertadores y que le convirtió tanto en el Monumental –victoria de River por 2 a 1- como en la igualdad 1 a 1 en Barranquilla.

Termina la Copa América y se va de River

La situación contractual de Rafael Santos Borré con River nunca pudo llegar a un acuerdo para la renovación, por ende el máximo goleador de la era Gallardo se irá del Más Grande en condición de libre. Si bien en el transcurso del semestre llegaron ofertas de Gremio y Palmeiras –sumamente jugosas desde los económico- el atacante les dijo que no a ambas porque quería que River se quede con algo de dinero. Pasó el tiempo y siguieron apareciendo equipos interesados en Rafa y en los últimos días surgió que Inter de Milán estaría detrás de él.