El gran presente de Rafael Santos Borré en Eintracht Frankfurt es emocionante y merecido. El colombiano está ante la chance de dar su primer vuelta olímpica en el conjunto aleman y podría ser nada más y nada menos que al conseguir la UEFA Europa Legaue, la competición europea de segundo orden tras la Champions.

Un certamen que en esta oportunidad tuvo a equipos de la talla del Barcelona, Napoli, Leicester, Lazio, Sevilla, Porto y el Borussia Dortmund. Pero la final no la jugará ninguno de esos equipos ya que en el Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla se verán las caras en el partido definitorio –desde las 16 horas en Argentina- Eintracht Frankfurt y Rangers de Escocia.

Será un partido emocionante que tendrá a dos grandes equipos frente a frente, en ambos casos supieron vencer a grandes rivales en las fases previas: los escoceses dejaron en el camino al Borussia Dortmund, Estrella Roja, Braga y Leipzig mientras que los alemanes, con un Rafael Santos Borré implacable, eliminaron al Betis, Barcelona y West Ham.

La importancia de Rafa en la UEL

El ex delantero del Más Grande fue clave para su equipo en este certamen, si bien convirtió goles memorables como ante Barcelo en el Camp Nou o ante el West Ham en la revancha de las semifinales, la importancia del Máquina trasciende los goles: es el primer defensor de su equipo, se sacrifica por sus compañeros y jamás resigna una gota de sudor por los suyos, tal como lo hizo durante cuatro años con el Manto Sagrado.