Nunca es sencillo el salto del fútbol argentino a un liga importante de Europa. Sin embargo, Rafael Santos Borré comenzó a pagar con goles, asistencias y buenas actuaciones cada centavo que depositó el Eintracht Frankfurt a mediados de 2021, cuando el colombiano quedó con el pase en su poder y firmó un oneroso contrato con el elenco alemán. Las diferencias culturales, la barrera del idioma y la manera de concebir el fútbol no fueron obstáculos para el  Comandante, que está a pocas horas de disputar la final de la Europa League con su nuevo equipo.

Más allá de estar con la cabeza puesta en la definición del certamen europeo ante el Rangers, Rafa Borré no se olvidó del Millonario y destacó la importancia de haber vestido la camiseta del Más Grande: “Me sirvió mucho haber venido de un equipo como River, el trabajo que hacíamos y lo que nosotros tenemos incorporado en ese estilo que te marca un club como River te permite adaptarte fácil a muchas ligas por la intensidad. Lo vivimos en la semifinal contra el West Ham, vimos que la intensidad de la Premier es muy alta, de mucho ritmo, el balón no para mucho, pocos pases y transiciones rápidas. Con River se vive un poco eso. Cuando llegas acá tratas de tomarle la mano a ese juego directo, por ahí en Sudamérica nos gusta un poco más la posesión, hay que tratar de adaptarse un poco a eso”, expresó el atacante cafetero en diálogo con F90 por ESPN.

Consultado por el presente del club de Núñez y de la posibilidad de ver sus partidos, el Comandante reconoció: “Obviamente River es un club que me marcó mucho, viví momentos muy lindos ahí, fui muy feliz en River. Hoy en día trato de seguirlo como puedo porque los partidos a veces son muy tarde. Trato de estar pendiente, de seguirlo y ver algunos compañeros que todavía tengo ahí. Siempre les deseo lo mejor porque es un club que tiene una idea y una construcción que me identifico mucho con eso”, sostuvo el máximo goleador de la Era Gallardo.

Por su parte, bromeó ante la chance de recibir un llamado de Marcelo Gallardo para reforzar la delantera ante la futura partida de Julián Álvarez al Manchester City: “La verdad ahora quiero dejar todo en la final y después tomarme unas vacaciones. Ha sido una temporada intensa, hemos tenido muchos partidos y hemos mantenido casi el mismo equipo durante toda la temporada. Al Muñe esta vez me toca decirle que tengo que tomarme unos días de vacaciones”, respondió con una sonrisa.

Por  último, se refirió al traspaso de Julián Álvarez al fútbol inglés y llenó de elogios al delantero millonario: “Juli es un jugador muy inteligente. De pronto los primeros meses va a analizar mucho cómo son los entrenamientos, cómo es la forma de trabajo del equipo, cómo trabajan jugadores que tienen muchos años en la institución. Va a ir tomando cosas de cada jugador en su posición y va a ir aprendiendo. Yo creo que cuando llegue al City vamos a ver un Julián totalmente diferente porque va a transformar su juego y le va a sumar muchas cosas al estar en un equipo como el City, conviviendo con grandes figuras”, concluyó el Comandante.