River tiene una pésima noticia, pese al 3-0 ante Independiente: Juan Fernando Quintero sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda y estará inactivo durante casi seis meses. De esa manera, se perderá la Copa de la Superliga, los cuatro restantes en el Grupo A de la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

 

La acción de la lesión ocurrió en el primer tiempo sin ningún tipo de golpe rival, pero el colombiano recién  fue reemplazado por Julián Álvarez cuando iban 12 minutos de la segunda parte. En primera instancia el diagnóstico arrojó un severo esguince en la rodilla izquierda, aunque los estudio médicos confirmaron que sufrió una rotura de ligamento.

 

Además las ausencias mencionadas para el Millonario, Juanfer tampoco podrá estar en la Copa América para la Selección de Colombia. De hecho, este lunes iba a viajar para sumarse al representativo de su país con el propósito de jugar dos amistosos en Asia contra Japón y Corea del Sur.

 

Quintero lleva 46 partidos oficiales en River, con 11 goles y dos títulos. Ahora habrá que ver si la dirigencia, por pedido de Marcelo Gallardo, sale al mercado para sustituirlo inmediatamente o aguardar al libro de pases que se abrirá a mitad de año. Mientras tanto, hay un deseo en común: ¡fuerza, Juanfer!