La importancia de Marcelo Daniel Gallardo como director técnico trasciende fronteras, cualquier equipo o selección desearía tener un entrenador de ese calibre y la inmensa mayoría de los jugadores que fueron dirigidos por él solamente expresan elogios tanto en lo profesional como en lo personal y dichos halagos se hacen extensivos para su cuerpo técnico. En esta oportunidad fue Juanfer Quintero que actualmente se encuentra en Colombia esperando el momento para viajar a China y sumarse el Shenzhen.

La semana pasada el talentoso colombiano habló con ESPN y contó cómo es su vínculo actual con Gallardo: “Siempre tuve la mejor relación con Marcelo, hasta el día de hoy hablo con él. Me ayudó mucho, y nos dimos la mano en muchos aspectos. Le agradezco por bancarme y por todos los consejos que me dio siempre. Le agradezco públicamente, aunque él lo sabe por privado. Lo respeto y admiro mucho, y la relación siempre será así”.

Luego del fallido paso de Carlos Quiroz por la Selección Colombia, el abanico de entrenadores que podrían tomar las riendas del combinado cafetero fue amplio, pero el entrenador que picó en punta para asumir es Reinaldo Rueda que se encuentra dirigiendo a la Selección de Chile y respecto a ese nombre Juanfer le dijo a VBar Caracol: "Sabemos la experiencia de Reinaldo Rueda. Es un gran entrenador, si llega, Dios permita haga lo correcto, si es él u otro hay que aportar a las bases que hay".

"Con Marcelo Gallardo he hablado de la Selección Colombia, pero él está ahora con sus cosas importantes en River y le deseo lo mejor. Yo pienso que la persona que llegue a la Selección tiene que tener en cuenta las bases que ya tenemos, tener en cuenta eso, llevarnos a otro nivel", sostuvo el héroe de Madrid respecto al deseo de ver al Muñeco dirigiendo a su selección.