Más allá de la tristeza que ha generado en todo el mundo River la partida de Juan Fernando Quintero en medio de la pandemia, lo que también lastimó a los hinchas fue la desprolijidad con la que se dieron los acontecimientos, y la manera en la que el autor del gol más importante de la historia del club tuvo que decir adiós.

 

"No fue la despedida que esperaba, pero se presentó así y me tengo que hacer cargo y pido disculpas si alguien de River se sintió ofendido. Yo amo a River y me quedo con lo mejor, mis compañeros y el cuerpo técnico lo saben porque lo hablamos. Nunca me gustó llamar la atención, así me manejo. Me quedo con lo mejor que di y los momentos más especiales que viví con River, porque fueron los momentos más felices de mi carrera. A lo malo lo hago a un lado y me quedo con lo positivo", sostuvo el colombiano a corazón abierto en diálogo con ESPN.

Y agregó sobre sus sensaciones luego de la partida al fútbol chino: "Extraño mucho de River, pero hay ciclos que se cumplen y uno tiene que asumirlos y mirar la realidad. Me quedo con eso. Cerré un ciclo muy bonito de mi vida como futbolista, y me quedo con el mejor de los recuerdos. Soy muy ermitaño, sacrifiqué mucho tiempo con mi familia por lograr el éxito y llega un momento en el que tenés que pensar en vos. Y no digo que River fue el problema, pero hay cosas que saturan y uno como ser humano conoce sus límites".

Además sostuvo que no tuvo contacto ni con el presidente ni con el resto de la cúpula dirigencial de River en el último tiempo, aunque no guarda rencores con nadie. "Con la dirigencia no he hablado, solamente hablé con Eduardo Barrionuevo que ha sido una persona que me dio mucho cariño siempre. Escuché comentarios de lo que se habló, pero no quiero decir nada al respecto sobre todo lo que se habló de mí. No tengo nada en contra de nadie y le doy las gracias a todos por la oportunidad que me dieron en el club. Sobre las especulaciones y los comentarios no entro en detalles". 

Otras frases destacadas de Quintero

-Sobre su relación con Gallardo: "Siempre tuve la mejor relación con Marcelo, hasta el día de hoy hablo con él. Me ayudó mucho, y nos dimos la mano en muchos aspectos. Le agradezco por bancarme y por todos los consejos que me dio siempre. Le agradezco públicamente, aunque él lo sabe por privado. Lo respeto y admiro mucho, y la relación siempre será así"

-Sobre el final de su carrera: "Yo quiero terminar mi carrera a los 33 años y hace varios años vengo planeando lo que va a ser mi post fútbol"

-Sobre los aspectos que perdió por el fútbol: "No hablo de la exigencia de River sino de lo que perdí como ser humano. Yo viví solo en Argentina, no viví con mi esposa ni con mi hija. Son muchas cosas que perdí y no quiero seguir perdiendo el tiempo"

-Sobre su situación personal cuando llegó al club: "Yo llegué a River con un poco más de peso, Marcelo me dijo que me tenía que preparar, me preparé, jugué seguido, fuimos campeones de la Libertadores. Después jugué de titular de enero a marzo, me lesioné y me llevó un año para estar bien y llegó la pandemia. Y en el momento de volver llegó la oferta y tuve que tomar una decisión"

-Sobre los manejos del fútbol: "Yo nací sin nada y me voy a morir sin nada. La plata no es importante, lo importante es lo que te llevás en el corazón. El fútbol es un negocio, no es transparente. Yo me manejo con respeto, con lealtad para todas las personas. Y el que me no respeta, allá en su lugar"

-Sobre el presente de River: "Siempre lo veo como candidato para la Libertadores porque sé cómo trabajan los muchachos y el cuerpo técnico. Cuidado con River porque ya van muchos años compitiendo en un nivel alto. En River ganás todo y querés ganar más. Es como natural. Ahí te das cuenta que no todo el mundo está apto para eso"