Cesarini y Díaz fueron jugadores y además ocuparon cargos en el banco de suplentes de River

Últimas noticias

River Plate EX-RIVER

¿Quiénes son los dos italianos que jugaron en River?

A lo largo de la historia riverplatense solamente dos futbolistas nacidos en Italia han vestido la banda roja: Renato Cesarini y Emiliano Díaz. Repasá los números de cada uno en el Más Grande.

Cesarini y Díaz fueron jugadores y además ocuparon cargos en el banco de suplentes de River

Cesarini y Díaz fueron jugadores y además ocuparon cargos en el banco de suplentes de River (Foto: Archivo LPM)

Por
Nadir Ghazal

La rica historia de River le ha abierto las puertas a jugadores de muchísimas nacionalidades. En este caso repasaremos quienes fueron los únicos dos futbolistas nacidos en tierras italianas que han tenido la posibilidad de vestir la banda roja. La particularidad es que ambos defendieron los colores dentro de la cancha, y luego ocuparon un cargo desde el banco de suplentes.

Renato Cesarini y Emiliano Díaz (Archivo LPM)

El primero fue Renato Cesarini, quien nació el 11 de abril de 1906 en la ciudad de Senigallia. Se nacionalizó argentino cuando era muy joven, y llegó a River en 1936 previo a terminar su carrera como jugador. Se desempeñaba como mediocampista, y logró tres títulos dentro de la cancha: la Copa Campeonato 1936, la Copa de Oro 1936, y el torneo de Primera División de 1937.

Luego colgó los botines y comenzó su desempeño como entrenador. Su primera experiencia fue en River desde 1939 hasta 1944 y, luego de recorrer varios clubes del fútbol argentino y otros muy importantes de Italia, regresó a Núñez en 1965 para dirigir al equipo durante una temporada más. Consiguió 5 títulos locales y uno internacional en su era como DT del Millonario, todos en su primera etapa: el Campeonato de Primera División de 1941, Copa Ibarguren 1941, Copa Escobar 1941, Copa Aldao 1941, Campeonato de Primera División de 1942 y la Copa Ibarguren 1942.

El segundo y último italiano en vestir la banda roja fue Emiliano Díaz. El hijo del riojano nació el 22 de junio de 1982 en Nápoles, tierra donde Ramón estaba jugando en ese momento. En River debutó en el año 2002, y fue su único partido como profesional en el club. Luego se desempeñó como ayudante técnico de su padre y allí consiguió dos títulos: Torneo Final 2014 y la Superfinal 2014.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición debería reforzar Gallardo?

Defensa
Mediocampo
Ataque

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;